GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Cascabel

 

Así que resulta ser que en la Real había una partida de dinero negro para pagar a Eufemiano Fuentes, para que rindieran mejor sus jugadores. Perdón, para que la salud de los jugadores de la Real estuviera mejor protegida. Y en esa época es justo Gurpegi del Athletic el que sale en un análisis con sanción por dopaje. O sea, que van soltando lastre, se van sabiendo cosas. Dicen tenistas, y todos piensan mal. Dicen futbolistas, y todos pensábamos en los equipos de postín. El presidente de la Real entonces, es el baranda de hoy de la Liga Profesional. Mal vamos.

Bueno, si cabían dudas, el lunes se demostró que 13TV es el canal del nacional catolicismo actual. De la jerarquía eclesiástica y del gobierno. Allí llegó Antonio Jiménez, con todo, y debutó con un nombre de programa para joder: «El cascabel al gato», y así unir con su anterior presencia en Intereconomía, y con una presidenta de autonomía y secretaría general del PP, y con el tal Luis Bárcenas, al que conocían en el PP como Luis «el cabrón»,en una magnífica actuación televisada. Pero esas dos presencias le dan categoría y sensatez a la apuesta mediática de la derecha extrema. Al igual que los tertulianos, allí presentes. La cosa va en serio. Muy en serio.

Tan en serio que a Intereconomía ya no le quedan muchos aliados, ni argumentos, y se va a situar, casi sin quererlo, todavía más a la extrema derecha, pero sin el dinero que es lo que ayuda a mantener las posturas. Porque a Mario Conde no le dan más sus fondos reservados, y los repuestos al tránsfuga Jiménez, no le hacen sombra. Entre otras cosas porque el trasvase de tertulianos ya se venía produciendo desde hace semanas. Parece que han decidido los estrategas de comunicación del corrupto partido de gobierno fijar toda la energía y toda la artillería en este canal tan católico (además de los entes públicos) y desde ahí predicar sus mentiras inconmensurables. Es posible que Intereconomía desaparezca. Todo el grupo. O se reduzca tanto que sea marginal, porque con un programa de fútbol no se mantiene un canal. Pero vamos a esperar porque la cosa está tan turbia que se pueden producir terremotos con efectos impredecibles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo