GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Segundo duelo ante un rival directo

Damià: «No va a haber relajación, el equipo está cogiendo solidez»

El lateral asegura que el Mallorca «es una buena escuadra» y destaca, entre sus jugadores, a Giovanni, al que seguramente le tocará marcar este sábado.

p028_f02.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna encara el ecuador de una tríada de envites que, por tratarse de rivales directos, adquieren una especial trascendencia para el devenir de la escuadra navarra en la categoría. Los de Mendilibar quieren que la victoria que firmaron ante el Celta tenga su continuidad en Son Moix donde, de protagonizar otra victoria, dejarían a la escuadra bermellona a una distancia más que notable en la tabla clasificatoria.

Para conseguirlo, deberán mantener la tensión que exhibieron frente al cuadro gallego y no caer en el tan temido relajo del que habló el técnico zaldibartarra a la conclusión del choque del pasado sábado. «No va a haber relajación, el equipo está cogiendo solidez y no va a quedar por nuestra parte, otra cosa es que no nos salgan las cosas», aseguró Damià, uno de los hombres más experimentados del vestuario rojillo.

Para el polivalente jugador catalán, el equipo ha entrado en una buena línea porque «aunque nuestra propuesta y estilo son parecidos a los del principio del campeonato, sí que ha habido un cambio en lo que se refiere a marcar goles». «Defensivamente creo que siempre hemos estado bien, pero ahora llegamos más, sacamos más centros y a base de ese trabajo, están cayendo los goles y los puntos», añadió el lateral.

Demostrando que la concentración no ha decaído, Damià indicó que el encuentro en tierras mallorquinas «es igual o más importante que los que jugamos contra Depor y Celta porque, ganando, nos distanciaríamos en siete puntos y ganaría- mos el gol average particular, estoy convencido que vamos a salir a darlo todo para conseguir los tres puntos».

«Frenar la novedad»

También es consciente de que el duelo es tan trascendental o más para los anfitriones, que tendrán el plus añadido de estrenar entrenador. «Particularmente, me hubiese gustado que siguiera Caparrós, simplemente porque habían entrado en una mala dinámica y eso nos favorecía. El que llegue un nuevo míster siempre es un estímulo, pero a nosotros nos toca frenar el fenómeno de la novedad y aprovecharnos de sus nervios por la situación clasificatoria», dijo.

Osasuna tiene la posibilidad en el estadio mallorquín de enlazar dos victorias consecutivas, «lo que sería fantástico después de haber retomado nuestra fortaleza en casa», si bien reconoció que la escuadra bermellona «es un buen equipo al que no le están saliendo las cosas y creo que está capacitado para salir de ahí abajo porque tiene jugadores muy en forma, como por ejemplo, Giovanni».

Respecto a su continuo baile de un lado a otro del flanco defensivo, Damià se mostró diplomático, no decantándose por ninguna preferencia. «Estamos aquí para repartirnos minutos y trabajo, el nivel de la plantilla es muy parejo y homogéneo, salga quien salga está bien y eso beneficia al equipo».

Dispuestos a hacer malo el refrán de «a entrenador nuevo, victoria asegurada»

Los rojillos intentarán en Mallorca que no se cumpla el refrán de «a entrenador nuevo, victoria asegurada», después de que ayer fuera presentado como nuevo técnico bermellón Gregorio Manzano, que cumplirá así su tercera etapa en el banquillo de la escuadra isleña.

El míster jienense ya dirigió al Mallorca en la 2002-03 para dar luego el salto al Atlético de Madrid, repitió en una etapa bastante más prolongada, entre 2005-2010, y ahora iniciará otra, que no estará exenta de cierta polémica. Al parecer, la llegada del veterano entrenador andaluz ha sido fruto de la decisión de los capitanes del equipo y no tanto de la afición.

Su última salida fue bastante accidentada, ya que Manzano llegó a pedir la disolución del club para cobrar el dinero que en su momento se le debía y no firmó el convenio de acreedores. Asimismo, denunció a Mateo Alemany y criticó a la hinchada mallorquinista, aunque en su presentación ayer tuvo palabras reconciliadoras. N.M.

cargados de moral

Damià admitió que el hecho de que la escuadra rojilla haya salido de los puestos de descenso «nos ha dado mucha moral, aunque somos conscientes de que todavía no hemos conseguido nada».

25ª JORNADA

El partido entre Levante y Osasuna, de la 25ª jornada, se jugará el lunes 25 de febrero a las 21.00 en el estadio Ciudad de Valencia.

La recuperación de Satrustegi, casi seguro en Iruñea

Aunque todavía está por decidirse dónde llevará a cabo su recuperación, casi todo apunta a que finalmente Eneko Satrustegi la llevará a cabo en Iruñea. El de Atarrabia será operado de su rodilla por el Dr Alfaro y se espera un periodo de convalecen- cia de unos nueve meses.

Marc Bertrán entrena con total normalidad

Después de que fuese el descartado en el Osasuna-Celta, Marc Bertrán entrenó ayer con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Mendilibar ya comentó su ausencia tras el partido, dejando caer que se trata de un futbolista especial en lo que a lesiones se refiere.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo