GARA > Idatzia > Ekonomia

Donostia destinará 5,2 millones a estimular la economía

GARA |

El Ayuntamiento de Donostia prevé destinar 5,2 millones de euros en 2013 a programas de estímulo de la economía, un 22% más que el año pasado y algo más de la mitad del presupuestos global de Fomento de Donostia.

El presidente de la sociedad municipal, Euken Sesé, y el concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, destacaron que los presupuestos proyectados para Fomento por el equipo de Gobierno de Bildu ponen de relieve su «apuesta» por la reactivación económica y la lucha contra el desempleo.

En concreto, Fomento prevé contar este año con un 11% más de presupuesto que en 2012 y alcanzar los 10,1 millones de euros. De esta cuantía, 5,2 millones serán para dotar al Plan de Estímulo Económico, cuya edición anterior contó con 4,3 millones y fomentó la creación de 978 empleos y 245 nuevas empresas.

Emprendizaje y apoyo a pymes

Además de contener el paro, el plan apoyará el emprendizaje con 575.000 euros destinados a ayudar la creación de empresas. al tiempo que contempla otra partida de casi 350.000 euros para consolidar empresas ligadas a la I+D+i que creen empleo o apoyar la transmisión de conocimiento a las pymes.

A servicios de apoyo y mejora de las pymes donostiarras, así como a ayudas a la contratación, Fomento destinará casi 455.000 euros. Otros 422.000 euros irán a impulsar el comercio local.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo