GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos acusan a Adegi de perpetuar el bloqueo en el Metal de Gipuzkoa

p023_f03_51319.jpg

GARA |

Los sindicatos denunciaron la actitud de Adegi tras la celebración ayer en Donostia de la decimosexta reunión de la Mesa del Metal de Gipuzkoa. Mientras ELA y LAB calificaban la propuesta patronal de «simulacro» o aplicación «pura y dura» de la reforma laboral, CCOO y UGT anunciaron la presentación de sendas iniciativas alternativas a las actuales.

En un comunicado, ELA denunció que, durante el encuentro, Adegi «se ha negado a responder a las intervenciones sindicales, manteniéndose, por tanto, en las mismas posiciones inmovilistas respecto a la aplicación de la reforma laboral». Por su parte, LAB valoró que la patronal «insiste en no presentar propuesta alguna para hacer que el convenio sea de obligado cumplimiento y pretende que la subida salarial sea de cero». Esta central anunció que va a elaborar un calendario de movilizaciones de protesta.

Desde CCOO anunciaron que presentará una nueva propuesta que permita «avanzar en el desbloqueo» de la negociación. Entretanto, UGT se comprometió también a elaborar una propuesta alternativa que en los próximos días dará a conocer a sus delegados y que, posteriormente, tratará de «consensuar» con el resto de sindicatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo