GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

anaitasuna | Visita a Ademar

Los de Etxaburu afrontan una salida bastante complicada

El técnico eibartarra no podrá contar ni con Ion Latorre ni con Bodizar Nadoveza.

p033_f01-97x136.jpg

Natxo MATXIN

Después de la contundente derrota encajada en La Catedral ante el todopoderoso Barcelona, Anaitasuna tendrá difícil lamerse las heridas a corto plazo. El calendario no se presenta precisamente propicio y hoy mismo -Palacio de los Deportes de León, 20.45- deberá rendir una complicada visita al Reale Ademar, tercer clasificado y que se ha mostrado rocoso hasta el momento en su pista.

De hecho, los de Manolo Cadenas solo han perdido un encuentro -frente al Atlético de Madrid- en su cancha y vienen de vencer a domicilio (24-29) al Guadalajara. Anaitasuna, por su parte, desea repetir los triunfos cosechados fuera ante Cuenca y Academia Octavio, e incluso volvería satisfecho si lograse un empate, como ocurrió en Granollers.

El técnico de la escuadra navarra, Aitor Etxaburu, no podrá contar con el pivote Ion Latorre, que tiene fracturada una falange de su mano izquierda, ni con el lateral Bozidar Nadoveza, que se recupera de una pubalgia, ni con Eriz Zuza. La única novedad de la lista de convocados por el preparador eibartarra es la presencia de Álvaro Gastón.

La idea con la que partió el conjunto blanquiverde es la de jugar con descaro. «Vamos a León a sacar un punto o los dos» porque aunque el Ademar no sea un conjunto de la liga de Anaitasuna, «tampoco tiene ese nivel de un equipo inalcanzable como Barcelona o Atlético de Madrid», por eso el objetivo es «perderle todo el respeto para intentar sacar algo positivo».

Etxaburu analizó al rival como una escuadra en la que destaca «una defensa rocosa con gente experimentada, un contraataque muy rápido y buen lanzamiento exterior». Asimismo, puso de manifiesto el buen momento del guardameta Iñaki Malumbres, del que «hay que hacer una pequeña mención por la experiencia que tiene y los años que lleva en esto del balonmano», indicó el preparador guipuzcoano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo