GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

ajedrez

Sestao Naturgas consolida su liderato tras ganar al Orvina en Las Llanas

Mikel ZUBIA

El Sestao Naturgas Energía ha consolidado su liderato en la Liga de Euskal Herria de División de Honor de ajedrez, después de lograr el pleno frente al Orvina de Iruñea en la cuarta ronda disputada en el polideportivo Las Llanas en Sestao.

Gabriel del Río, Alfonso Romero, Mario Gómez y Javier Agüera ganaron a Iñaki Rebole, Jiménez, Adolfo Ruiz y Mikel Ochoa, respectivamente. Con este resultado supera por dos puntos al Gros Xake Taldea, que derrotó por 3,5-0,5 al Conteneo Haitzak de Bilbo.

En el resto de partidas, el Zuri Baltza y San Viator se repartieron los puntos en la capital vizcaína, mientras el Ruta de Europa ganó por la mínima al Batalla en un duelo clave para la lucha por el podio y el San Juan de Iruñea asciende a la sexta plaza tras superar en casa por 3-1 al colista Zornotza.

Easo de Donostia lidera la División de Plata tras ganar contundentemente al Calasanz en Gasteiz. Le sigue muy de cerca Arlutz de Arrasate, que ganó por la mínima y a domicilio a Altzaga de Leioa. Tercero es el Fomento Cultural de Errenteria, que se impuso por 4-0 al San Juan B.

Orvina B supera a Sestao B al ganarle por la mínima, mientras Abadiño alcanza la sexta plaza tras vencer a Gros B por un tajante 3,5-0,5.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo