GARA > Idatzia > Mundua

Un grupo armado viola a seis turistas del Estado español en Acapulco

p020_f02_148x080.jpg

GARA |

Seis turistas del Estado español de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años fueron violadas en Acapulco por un grupo de cinco hombres armados y encapuchados que irrumpió en el bungalow en el que estaban alojadas, situado a un lado del hotel Bambuddha, en la colonia San Andrés del poblado Alfredo V. Bonfil. El encargado de seguridad pública del municipio, René Mota García, precisó que la agresión se registró a las 2.30 de la madrugada (las 10.30 en Euskal Herria) y que los atacantes amarraron, amordazaron y aislaron en distintas habitaciones a los siete jóvenes que acompañaban a las mujeres violadas. Junto al grupo se encontraba una ciudadana mexicana, que, al parecer, no sufrió abusos. Los agresores también robaron 16 teléfonos móviles, dos tabletas digitales, tres cámaras fotográficas, un reproductor de música, dos tarjetas de crédito, 8.800 pesos y documentos personales.

Los 14 turistas se personaron posteriormente ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales, donde prestaron declaración.

Acapulco, que en la década de los sesenta fue el centro túristico por excelencia de México, se ha convertido en epicentro de la lucha entre los diferentes cárteles que operan en la zona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo