«caso caja navarra»

Barcina intenta eludir cualquier responsabilidad en el fiasco de CAN

Lo pasado, pasado está y ahora hay que mirar al futuro. Este fue el mensaje que la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, lanzó durante su comparecencia en el Parlamento sobre la desaparición de la CAN. El PSN mostró su perfil crítico y destacó que no cree en la buena voluntad de Barcina para controlar los restos de la caja, aunque eludió citar la comisión de investigación. Bildu subrayó que si no fuera aforada, estaría en la misma causa que Sanz y Goñi.


el candidato a la dirección de eitb se reúne con EH bildu

El PNV recortará la estructura de EiTB entre un 12% y un 20%

Los jeltzales mandaron a su candidato para la dirección general del ente, Mikel Agirre, a una reunión con EH Bildu en la que quedó claro que su objetivo era informar de sus planes, no negociar.


Edimburgo prepara el día después al referendum

El Gobierno escocés presenta la hoja de ruta para la independencia en 2016

Escocia quiere proclamar su independencia en marzo de 2016 en caso de que el «sí» venza en el referéndum de autodeterminación previsto para el año que viene. El Gobierno escocés presentó ayer un documento que recoge la hoja de ruta prevista hasta ese momento. Según el primer ministro escocés, Alex Salmond, los plazos previstos se adecuan a la experiencia de otros procesos de independencia, que concluyeron unos 15 meses después de la consulta.