JOKIN revilla Y FERNANDO BILBAO | miembros de la asamblea abierta «los miércoles al sol» de Bilbo

«Queremos que Kutxabank cambie y ayude al pueblo»

Tratan de canalizar el malestar social existente. El objetivo que se han marcado en esta ocasión es denunciar la actitud de los gestores de Kutxabank con los desahucios. Piden que el banco vasco «cambie de actitud y ayude al pueblo». Y entienden la necesidad de impulsar la ética en la banca vasca, por lo que reclaman un banco público «no alineado con los neoliberales, como hace Mario Fernández».


Muñoz asegura que Urkullu es «un neoliberal que va a destruir empleo público»

ELA aseguró que 2012 fue el año que más empleo se perdió. Lamentó que el Gobierno de Gasteiz sigue los planes de Madrid y ha dado prioridad, «sin negociar», a no superar el 0,7% de déficit. «Habrá dinero para pagar la deuda, pero no para Sanidad y gasto social», dijo.





Ikusi propone bajas incentivadas para paliar el impacto de casi 80 despidos

La empresa electrónica Ikusi, especializada en tecnologías de la información y comunicaciones, ha propuesto a su plantilla la posibilidad de acogerse a una serie de bajas incentivadas y prejubilaciones al objeto de paliar el impacto de los alrededor de 80 despidos previstos.





La PAH lleva la «estafa» de los desahucios al Congreso a una semana de que se vote su ILP

Ada Colau, portavoz de la PAH, tildó de «criminal» a un representante de la banca y avisó que «los derechos humanos no son negociables». El PP podría impedir que la ILP se debata rechazando su admisión.