Herrira propone llevar a Europa un mensaje unitario contra la doctrina

EL movimiento Herrira ha realizado un llamamiento a todos los agentes políticos, sindicales y sociales que tomaron parte en la enorme manifestación del 12 de enero -y también a los que no estuvieron presentes- para trasladar a Europa «desde la pluralidad, y acordando de manera flexible todos los detalles» un mensaje unitario contra la aplicación de la doctrina 197/2006, sobre la que se decidirá en la vista del próximo 20 de marzo en el Tribunal de Estrasburgo.


Ezker abertzaleak dio indar armatuak sobera daudela

Ezker abertzaleak Carlos Urquijo espainiar ordezkariari erantzun dio, «gerra egitera ekarritako indar armatuek gurean tokirik ez dutela» adieraziz. Honen inguruko eztabaida zabaltzen ari da.


El PSE arrancará su congreso de renovación reeligiendo a Patxi López

El PSE celebrará este fin de semana su VII Congreso que, según su secretario general, debe ser el que marque «el final de un ciclo» y la entrada en «un nuevo tiempo». La primera decisión a tomar por los delegados será la reelección de Patxi López para seguir dirigiendo el partido.





El PS pone en «stand-by» la Conferencia Transpirenaica para potenciar la eurorregión

La cooperación de proximidad, entre el Departamento y la Diputación de Gipuzkoa, corre riesgo de quedar relegada al haber optado el PS por priorizar el eje de relación entre los ejecutivos de Burdeos y Gasteiz.



Bildu de Araba reclama toda la documentación relativa al sobrecoste de la AP-1

Gorka Ortiz de Guinea (Bildu) quiere examinar la documentación relacionada con un sobrecoste de tres millones de euros en la gestión de la AP-1 antes de convocar la Comisión de Obras Públicas y Transportes.





Beste nortasun baten atzean ezkutatzeko, prest daude dagoeneko mozorroak

Tradizio handiagoaz edo txikiagoaz, herri ugarik ospatzen dituzte inauteriak eta egun batzuez beste nortasun bat hartzea ezinbestekoa bilakatzen da. Umorea oinarri duen jai honi ekiteko suziriak bihar jaurtiko dira.