GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

la jornada

Urko Vera no tuvo mucha suerte en su estreno con el Alcorcón

J.L.

El ex del Athletic Urko Vera ha sido uno de los futbolistas que se ha tenido que mover durante el mercado invernal y lo hizo en el último momento para dejar la Ponferradina y fichar por el Alcorcón.

El vizcaino llegó a principios de temporada a la Ponferradina y, pese a que ha marcado algunos goles, no ha dispuesto de los minutos que le hubiera gustado tener, y ahora ha hecho las maletas para fichar por el Alcorcón, donde debutó el sábado en Alicante ante el Hércules, perdiendo 3-0.

Quien no ha tenido que cambiar de equipo ha sido Etxeita, que es pieza fundamental en el Elche, que lleva camino de lograr el ascenso a la máxima categoría. El ex del Athletic volvió a cuajar un gran encuentro en Las Palmas, pero acabaron empatando sin goles.

El Mirandés, por su parte, sale de los puestos de descenso y mira al futuro con mucho más optimismo que hace unas semanas. Los rojillos ganaron 1-0 al Xerez, que es un rival directo en la lucha por la permanencia. Esta vez ningún jugador vasco mojó, pero fueron mayoría en el once inicial. Gotia, Iribas, Caneda, Aitor Blanco, Koikili, Martins, Mujika, Muneta, Alain y Diáz de Cerio jugaron desde el inicio. Es decir, todos los jugadores menos Ivan Agustín eran vascos, algo que no había pasado hasta ahora. En la segunda parte también salió al campo Goiria.

Una de las sorpresas de la temporada en la Segunda División B está siendo el Coruxo de Vigo, y uno de los jugadores importantes del conjunto gallego es Josu Villar. El ex realista está haciendo una gran temporada y se encuentra muy cerca de los puestos para jugar el play off de ascenso a Segunda.

La situación del fútbol no es fácil y algunos jugadores que estaban jugando fuera siguen regresando a casa. Uno de ellos es el portero Aitzol Aizpurua, que deja el Almudévar oscense y ha fichado por el Beasain, donde ya es fijo en el once inicial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo