GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zientzia | investigación

La Comisión Europea premia proyectos sobre el cerebro humano y el grafeno

La Comisión Europea destinará en los próximos diez años hasta mil millones de euros para apoyar dos proyectos pioneros para investigar las aplicaciones del grafeno y el funcionamiento del cerebro humano, que han sido galardonados con el premio a las Mejores Tecnologías Emergentes y de Futuro.

Cada proyecto, en el que participan cerca de 200 institutos de investigación y científicos de al menos 15 estados miembros de la Unión Europea, recibirá hasta 500 millones de euros de ayudas de las arcas comunitarias durante diez años, mientras que otros 500 millones saldrán de las aportaciones de los estados miembros, la industria y las universidades.

El primero pretende crear el modelo de cerebro humano más detallado posible para estudiar y desarrollar el tratamiento personalizado de enfermedades neurológicas y relacionadas.

Por su parte, el proyecto «Grafeno» tiene como objetivo explorar las propiedades únicas de este material basado en el carbono y que se cree que llegará a ser más importante que el acero o el plástico lo fueron en su día, ya que tiene un enorme potencial para las tecnologías de la comunicación e información.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo