GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Google y Disney nos guían virtualmente al mágico mundo de Oz

Google y Disney han colaborado para crear «Encuentra tu camino a Oz», una página web interactiva que permite a los usuarios viajar al mundo de Oz mientras pasean por el circo del que proviene el popular mago protagonista. Cine e Internet se unen en esta original propuesta

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La película «Oz: Un mundo de fantasía», tiene previsto su estreno el próximo 8 de marzo. Se trata de un filme dirigido por Sam Raimi y protagonizado James Franco, Mila Kunis y Rachel Weisz cuya trama gira en torno a los orígenes del mundo que fue habitado por «El Mago de Oz».

En un intento por buscar un modelo de promoción novedoso, la renovada compañía Disney se ha asociado con Google para crear una página web «mágica» a través de la cual los usuarios puedan comenzar su propia aventura en Oz. El resultado de esta unión es la aventura virtual «Encuentra tu camino a Oz», creada dentro del programa Google Chrome Experiment, totalmente interactiva y repleta de alusiones a la película a través de espectaculares gráficos en 3D.

Este viaje virtual comienza en un humilde circo de Kansas, que pude ser recorrido como si de un espacio real se tratase, con una estética similar a la que Google utiliza con su función Street View. Sin embargo, en el recorrido los usuarios se encontrarán con múltiples sorpresas que permiten la interacción.

Por ejemplo, en un apartado de este circo mágico es posible crear música, mientras que en otro espacio se pueden capturar imágenes para posteriormente hacer Gif animados. Esta aventura virtual incluye, además, la posibilidad de dar un paseo en globo y enfrentarnos a la violenta tormenta que da inicio a la historia de «El Mago de Oz».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo