GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Conscientes de que deben mantener la tensión

Los rojillos persiguen ser regulares

Saben que si encadenan una segunda victoria consecutiva tomarían mucho aire en la clasificación y, de paso, hundirían a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Flaño ve en el desplazamiento a Mallorca «una gran ocasión para dar un paso adelante».

Natxo MATXIN

Ser regulares. Ese es el objetivo que se marca la escuadra rojilla, una vez abandonados los puestos de descenso. Una dinámica constante, lejos de los altibajos que se han venido produciendo hasta ahora, aliviaría la complicada situación clasificatoria del conjunto navarro. Encadenar dos triunfos consecutivos -algo que no se ha hecho en la presente temporada- con una victoria en Son Moix sería un primer paso para conseguir dicha meta.

«Seguimos en una situación muy comprometida, por lo que va a ser una regularidad la que nos vaya poniendo en su sitio y las posibilidades reales que tengamos. Hay que intentar centrarnos en eso, pero no va a ser nada fácil mantener la tensión», admitió uno de los capitanes del equipo, Miguel Flaño, en sala de prensa.

La fórmula suena a tópico, pero es bastante real. «Hay que preparar cada partido como si ya no hubiese más. No nos cabe otra porque nuestra situación sigue siendo la misma que hace dos o tres semanas, aunque los resultados siempre te dan ese plus de confianza para creer más en lo que estás haciendo y, sobre todo, en el equipo», añadió el central de Noain.

Miguel Flaño, que está alternando titularidad con suplencia en la presente campaña, le dio un especial valor a conseguir los tres puntos en tierras mallorquinas. «Cada partido es igual de importante, pero cuando juegas contra rivales directos, las consecuencias son dobles. Por un lado, sumas tú y, por otro, dejan de sumar ellos», indicó.

Además de que de lo que ocurra en los dos próximos envites puede depender bastante el devenir de la escuadra encarnada. «Estos partidos marcan el paso del equipo y los tenemos que encarar como una gran oportunidad para dar un paso adelante, seguir fuera del descenso e ir poco a poco hacia arriba», explicó el defensa navarro.

Sesión pasada por agua

El diluvio caído a lo largo de la mañana de ayer en Tajonar fue la nota predominante de una sesión pasada por agua, en la que los hombres de Mendilibar se ejercitaron por espacio de una hora para, a la vista de las inclemencias meteorológicas, recogerse después a vestuarios donde realizaron los obligatorios estiramientos posteriores.

Raoul Loé no completó la última parte del entreno, ya que se retiró antes por un tema personal, para lo que disponía de permiso del club. Quien tampoco estuvo con el resto de sus compañeros fue Masoud Shojaei. Pese a no jugar con Osasuna, el iraní sigue contando para su selección, con la que jugó los 90 minutos de un encuentro de la Copa de Asia contra Líbano.

Gregorio Manzano podrá contar en su debut con Márquez

En el debut de su tercera etapa como técnico bermellón, Gregorio Manzano podrá contar con Javi Márquez, expulsado en Anoeta por doble amarilla, tras recibir la segunda después de unas presuntas manos que solo vio José Antonio Teixeira Vitienes.

El Comité de Competición enmendó la decisión del trencilla cántabro tras dar por buenas las alegaciones del Mallorca y decidir que «concurre un error material manifiesto, pues no se aprecia que jugase el balón con el brazo», por lo que el catalán estará ante Osasuna.

Como no podría ser de otra manera, el encuentro ya se está preparando como una auténtica final en la isla, donde los futbolistas de la escuadra balear lo consideran «no un partido de tres puntos, sino de cuatro», aseguró el centrocampista Martí.

«El partido del sábado debe marcar un punto de inflexión que nos devuelva la confianza y los jugadores debemos saber que es clave para que podamos arrancar y llegar a la meta final. Para nosotros, es importante que seamos muchos mallorquinistas en el campo», abundó.

El futbolista bermellón habló del relevo en el banquillo, para asegurar que «no es fácil asimilar un cambio porque es reconocer que nuestro trabajo no se ve recompensado con los triunfos que creemos nos merecíamos. Ahora no podemos echar la vista atrás y solamente debemos mirar hacia adelante».

Asimismo, asumió la culpabilidad del vestuario. «Los jugadores nos sentimos los principales responsables y debemos asumir que no hemos logrado los puntos que necesita el equipo». N.M.

El Tottenham pagaría 8 millones por Andrés

Según publicó ayer el rotativo «Daily Express», el Tottenham estaría dispuesto a pagar casi ocho millones de euros por el traspaso de Andrés Fernández -tiene una cláusula de nueve- en el próximo mercado veraniego. El club inglés se suma a la lista de posibles pretendientes del guardameta murciano, que parece será su última temporada como rojillo.

Las bufandas del «A por ellos» ya están a la venta

Las bufandas con el slogan de la campaña «A por ellos», promovida por la entidad rojilla para incentivar la asistencia a El Sadar de aquí al final de temporada, ya se pueden adquirir por cualquier aficionado al precio de cinco euros. Las prendas podrán comprarse tanto en las oficinas del club como también en las de la Fundación Osasuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo