GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Renueva hasta 2017

Iñigo Martínez: «Mejor que en casa, uno no está en ningún lado»

El próximo futbolista en prolongar su vinculación con el club blanquiazul podría ser Rubén Pardo, que lo haría hasta junio de 2018.

p037_f02_97x156.jpg

Imanol CARRILLO

Por casualidades de la vida, o por cuestiones puramente estratégicas, la Real Sociedad ha apuntalado su eje defensivo después de que ayer Iñigo Martínez admitiese haber renovado su contrato dos años más. Es decir, el de Ondarroa seguirá en el club al menos hasta 2017, precisamente como su compañero de batallas, Mikel González.

Fue el propio futbolista quien desveló la prolongación de su situación contractual en rueda de prensa. El vizcaino aclaró que sus representantes han llegado a un acuerdo con el club para prorrogar dos años más -así lo había pedido el jugador-, y no tres, como se había especulado en las últimas semanas.

Así las cosas, después de dar a conocer la noticia, el defensa declaró que «tenía claro desde el principio que quería renovar aquí, que aquí había estado muy a gusto, que había aprendido mucho y que son colores que yo siento. Uno, mejor que en casa, no está en ningún lado. He aprendido mucho aquí y espero seguir aprendiendo aquí».

Este nuevo paso para el proyecto de futuro de la Real ha cerrado toda especulación que hablaba sobre la posible salida de Iñigo Martínez a otros clubes como Barcelona o Bayern Múnich. De hecho, el defensa central reconoció sentirse «cansado» con tanto rumor. «Cuando uno renueva y consigue lo que él quiere, te da una tranquilidad que no la tenías hasta ahora. Una vez renovado, uno está más tranquilo en el campo y eso se nota al final», explicó.

Zona defensiva asegurada

La renovación del ondarroarra no ha hecho más que certificar la clara apuesta de cantera que tiene la Real Sociedad de cara al futuro. Y es que, si miramos a corto-medio plazo, el club que preside Jokin Aperribay, de momento, tendría asegurada la zona defensiva hasta el final de la temporada 2013-2014.

El anterior jugador en renovar fue Liassine Cadamuro, que lo hizo hasta 2016 antes de viajar a la Copa África. Sin embargo, el argelino apenas ha contado este año para Philippe Montanier. Sí lo ha hecho Alberto de la Bella, quien finaliza contrato en junio de 2015. En el otro lateral titular, en el derecho, se encuentra un Carlos Martínez que está vinculado al club hasta 2014 y que, teniendo en cuenta su gran estado de forma, es posible que sea el próximo futbolista con el que se entablen conversaciones para abordar su futuro.

Por su parte, Dani Estrada, el principal competidor del de Lodosa por el puesto, también finaliza contrato en junio de 2014, al igual que el «veterano» Jon Ansotegi, uno de los centrales `suplentes'. También opta a este puesto en las últimas jornadas Gorka Elustondo, quien finaliza su vinculación en 2015, o un Markel Bergara que tiene acuerdo con la Real hasta 2016.

Teniendo en cuenta los constantes esfuerzos del club por las renovaciones, Iñigo Martínez señaló que «la directiva está haciendo las cosas bien, va por un buen camino, y espero que siga así y que tanto Rubén (Pardo) como los demás renueven pronto». De hecho, el joven riojano podría hacerlo en los próximos días o semanas hasta 2018.

En el plano puramente deportivo, el ondarroarra habló sobre el próximo rival, el Zaragoza: «A pesar de que no puntúe mucho en casa, sabemos que va a ser un rival muy duro para ganarles. El equipo lo dará todo y espero que sigamos puntuando para aspirar a entrar ahí arriba».

Por su parte, Diego Ifrán indicó sentirse «tranquilo y contento» después de haber aprovechado su oportunidad frente al Mallorca al anotar uno de los tres goles de su equipo.

«No he aprovechado mis oportunidades como debía. Estaba fallón en la parte del gol, no me llegaba el gol, pero hay que cambiar y tratar de buscar soluciones como lo ha hecho el míster. Ha cambiado la formación y ha tenido resultados. Así vamos colaborando jugadores en cada partido», recalcó.

selecciones

Pardo se incorpora hoy al trabajo, mientras que el chileno Bravo (fue titular y ganó 2-1 a Egipto) y el uruguayo Chory Castro (jugó 20 minutos y perdió 3-1 ante España) jugaron ayer con sus respectivas selecciones. Por su parte, Elustondo y Zurutuza realizaron ayer trabajo personalizado.

obras en zubieta

El club blanquiazul informaba ayer en su web que el acceso a las instalaciones de Zubieta desde la zona del hipódromo permanecerá cerrado por obras hasta el próximo miércoles. La entrada deberá ser en cualquier caso por la zona de la carretera N-1.

Carlos Vela vs. Helder Postiga

El mexicano Carlos Vela y el portugués Helder Postiga, máximos goleadores de sus respectivos equipos igualados con nueve tantos, serán los más seguidos en el duelo del domingo en La Romareda.

En el caso del blanquiazul, que recientemente ha admitido estar en uno de sus mejores momentos futbolísticos, está cerca de igualar la marca de 12 goles que logró la pasada temporada. Además, si echamos un vistazo a las estadísticas que proporciona la Liga de Fútbol Profesional (LFP), veremos que el azteca es el segundo jugador de Primera que más faltas recibe, con 53, superado por Iago Aspas (55) y empatado con Leo Messi. El colchonero Diego Costa y el rayista Trashorras acumulan 51, el rojiblanco Ander Herrera, 50, mientras que el madridista Cristiano Ronaldo, 49.

Por su parte, Helder Postiga (52 faltas recibidas) igualó el fin de semana pasado la cifra de nueve goles que firmó el año pasado y tiene a tiro los 13 que hizo en el Oporto. A sus 30 años, el delantero cree que el mejor Postiga aún está por llegar y afronta esta segunda parte del campeonato con hambre de gol. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo