GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fracking Ez Araba critica el giro de PNV y PSE en la Mesa del Parlamento de Gasteiz

p018_f01_148x084.jpg

Ion SALGADO | GASTEIZ

La Plataforma Fracking Ez Araba rechazó ayer al veto impuesto por la Mesa del Parlamento de Gasteiz a una Iniciativa Legislativa Popular (IPL) diseñada para pedir la prohibición de la fractura hidráulica en los herrialdes de la CAV. Esta iniciativa, que aspiraba a convertirse en una Proposición de Ley, fue rechazada este martes por PNV, PSE y PP, tres partidos que echan mano de una propuesta sobre fracking presentada por las Juntas alavesas para justificar su oposición.

En una rueda de prensa, Mikel Otero y Eider Fernández de Pinedo mostraron su asombro ante lo ocurrido, ya que, en unas reuniones previas a las presentación de la ILP, jeltzales y socialistas anunciaron que no votarían contra la propuesta de la plataforma ecologista.

«¿Qué ha pasado? Una de dos. O nos han engañado en las reuniones o alguien ha pensado que eso de que la voluntad popular se exprese por la vía de la ILP es una mala idea», criticó Otero, que aprovechó su intervención para anunciar un recurso contra esta decisión. Por su parte, Dani Maeztu (EH Bildu) señaló que PNV, PSE y PP utilizan excusas para encubrir un «fraude a la ciudadanía».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo