GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Por el codazo a Marc Valiente

«Me molesta que en Valladolid duden de mi intención»

El delantero recordó que ya pidió disculpas en el campo y que lo volvió a hacer tras el partido.

p036_f01.jpg

GARA | BILBO

Aritz Aduriz reconoció en Lezama que estos días se ha encontrado «fastidiadillo» por lo ocurrido en el partido del pasado viernes en Valladolid, cuando en la lucha por un balón aéreo propinó un codazo a Marc Valiente, fracturándole la mandíbula. El delantero guipuzcoano reiteró que siente «muchísimo» lo sucedido, deseó al jugador catalán que se recupere «lo antes y lo mejor posible», y le mandó todo su apoyo para esa recuperación.

No obstante, Aduriz volvió a dejar claro que, al contrario de lo que han dicho algunas voces en la ciudad vallisoletana, el lance fue totalmente fortuito. «Se equivocan en decir que fue intencionado. Yo tengo la conciencia muy tranquila. No hubo ningún tipo de intencionalidad. No hubo intención de hacer daño, ni muchísimo menos. Pedí disculpas en el campo, y nada más terminar el partido le mandé un mensaje porque ya no estaba allí. Ya le he hecho llegar mis disculpas», reivindicó.

Unas dudas, sobre la intencionalidad del jugador, que ofenden especialmente al ariete donostiarra, teniendo en cuenta los buenos años que pasó en el Valladolid. «No lo voy a negar. Me molestaría que fuera en cualquier sitio, pero está claro que en un sitio en el que has estado, al que tienes un cariño grandísimo, y en el que tanto ellos como yo estuvimos muy a gusto, es verdad que molesta un poco más el que duden de mi intencionalidad. Eso es lo que más me molesta», reconoció Aduriz.

A seguir mejorando

Dando ese tema por zanjado, el máximo goleador del equipo quiso mirar adelante, consciente de que el Athletic atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. «Desde fuera se ve diferente, y desde dentro no eres capaz de apreciarlo tanto», opinaba preguntado sobre si el juego comienza a parecerse al que desplegaron los rojiblancos la pasada campaña. «Lo del año pasado era muy vistoso, y lo estamos intentado repetir. No sé si lo hemos llegado a conseguir», añadió al respecto.

Una mejoría que puede ser todavía mayor si se evitan errores como los cometidos en Valladolid durante los primeros minutos. «Es una asignatura pendiente que tenemos, y que la hemos valorado. Intentaremos que no vuelva a suceder», explicó.

De Marcos entrena con el grupo, Llorente y Ekiza no

Borja Ekiza y Fernando Llorente siguen siendo duda para el partido del domingo contra el Espanyol en San Mamés, un choque para el que ya está disponible Óscar de Marcos. Ekiza y Llorente volvieron a estar ausentes en el entrenamiento matinal de ayer, el primero de la semana en el que los de Bielsa realizaron ejercicios con balón bajo la supervisión del técnico argentino, que lunes y martes dejó en manos de Luis Bonini dos sesiones únicamente de preparación física.

Óscar de Marcos, que los días anteriores entrenó apartado del grupo, se ejercitó ayer junto al bloque titular, con el que también estuvieron bajo un fuerte temporal Jonas Ramalho y dos jugadores del filial. Gorka Iraizoz, que tampoco estuvo el martes con sus compañeros, también trabajó sin problemas, mientras que el grueso de suplentes no salió a los campos exteriores de Lezama.

La lesión de Ekiza es un esguince de tobillo que sufrió hace dos jornadas ante el Atlético; y la de Llorente, una distensión en la rodilla derecha que también le impidió estar disponible frente al conjunto colchonero.

A la sesión de ayer, como a las del lunes y el martes, faltaron los internacionales Fernando Amorebieta (Venezuela), Jon Aurtenetxe y Kepa Arrizabalaga (España sub'21) y Aymeric Laporte (Francia sub'19). Tampoco estuvieron con sus compañeros los lesionados de larga duración Íñigo Ruiz de Galarreta e Íñigo Pérez. Este último fue operado el martes en Gasteiz de un esguince de tobillo sufrido a principios de temporada y del que no acababa de recuperarse con tratamientos más conservadores. La intervención se desarrolló con total normalidad. GARA

Colotto destaca el peligro del Athletic a balón parado

El defensa del Espanyol, Diego Colotto, dijo sobre el partido del domingo que «tenemos un partido complicado en uno de los campos más bonitos para jugar por todo lo que representa y su ambiente» y destacó «el peligro» del Athletic «en las jugadas de estrategia».

Comienza el ciclo «Letras y fútbol» hoy a las 19.00

El ciclo «Letras y fútbol» comienza hoy a las 19.00 en la Biblioteca Foral de Bilbo con un encuentro con los escritores Hernán Casciari y Enric González. La entrada al mismo será libre hasta agotar aforo, y los asistentes deberán presentar el DNI para poder entrar en la biblioteca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo