GARA > Idatzia > Mundua

Doce muertos en un doble ataque contra sedes de Inteligencia en Palmira

GARA | PALMIRA

Al menos 12 miembros de las fuerzas de seguridad murieron ayer y más de 20 resultaron heridas en la explosión de dos coches bomba frente a sendas sedes de los servicios de Inteligencia en la ciudad siria de Palmira, en la provincia central de Homs, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La agencia oficial SANA informó de que dos kamikazes hicieron estallar dos coches bomba en una zona residencial del barrio de Al Jamyeh al Gharbi de la ciudad, matando a «varios ciudadanos».

El OSDH indicó que doble atentado se dirigió contra un edificio de la inteligencia militar y otro de los servicios de inteligencia generales.

En la provincia de Damasco, en concreto el área de Jobar, que separa los feudos opositores del este de la céntrica plaza Abasí, fue ayer escenario de los bombardeos y los combates más intensos de los últimos meses, según la OSDH, mientras que una fuente de seguridad informó de que el Ejército lanzó una «ofensiva total» contra los rebeldes, que intensificaron sus esfuerzos para llegar al centro de Damasco. Las fuerzas del Gobierno lograron contener el avance rebelde con bombardeos y ataques de artillería.

Por otro lado, la oferta de diálogo con el régimen lanzada por el líder opositor Ahmed Muaz al-Khatib, que cuenta con el apoyo de EEUU, la Liga Árabe y Rusia y China, principales aliados de Damasco, seguía suscitando violentas críticas entre los opositores, antes incluso de que el propio Gobierno sirio hubiera respondido a ella.

El Consejo Nacional Sirio, principal componente de la coalición, expresó su rechazo a cualquier diálogo, aunque los Comités de Coordinación Locales, uno de los grupos opositores más influyentes en el interior de Siria, indicaron su disposición a suavizar su postura de oposición inflexible a la apertura de negociaciones, siempre y cuando sea con personas no implicadas en la muerte de civiles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo