El gobierno turco puso precio a las ejecuciones de las tres activistas kurdas

Poco a poco, como si se tratara de una investigación «personal», periodistas y activistas kurdos están disipando la niebla que amenaza con envolver la ejecución de las tres militantes kurdas del pasado 9 de enero en París. Sakine Cansiz, co-fundadora del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Fidan Dogan, representante del Congreso Nacional del Kurdistán (KNK) en París y Leyla Saylemez, del movimiento juvenil kurdo fueron ejecutadas en la Oficina de Información del Kurdistán.


Crónica | Proceso de diálogo

El acercamiento entre Serbia y Kosovo no aleja el escepticismo

Los presidentes de Serbia y de Kosovo se reunieron ayer en la capital de la diplomacia europea con el objetivo de seguir avanzando en sus relaciones bilaterales. El histórico encuentro no aleja el escepticismo y la apatía de la población de ambas partes ante el diálogo.


Hollande confirma que en marzo empezará a retirar a sus soldados de la guerra de Mali

François Hollande confirmó ayer que el contingente francés en Mali comenzará su retirada a partir de marzo. París reconoció que sus 4.000 soldados están librando allí una «verdadera guerra», rodeada, eso sí, de opacidad, y pidió a la ONU que despliegue una «fuerza de paz».



Europako ekialdea, homosexualen eskubideen aitorpenean atzeratuen

Sexu bereko bikoteek garaipen handia lortu dute Estatu frantsesean eta Britainia Handian beraien eskubideen defentsan. Alta, oraindik lan itzela dute kontra dituzten aurreiritziak ezabatzeko, batik bat, Europako ekialdeko lurraldeetan, non homofobia handia den.







China anuncia una amplia reforma fiscal para reducir las desigualdades

El Gobierno chino anunció una amplia reforma fiscal para reducir «las desigualdades económicas y sociales, muy presentes a día de hoy». El plan, de 35 puntos, prevé aumentar los impuestos a las empresas estatales y a los más ricos, y busca una mayor «transparencia».