GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Salvados» y «El Intermedio» lideran las audiencias televisivas

Tras la multitud de desconfianzas y comentarios negativos que generó la fusión entre La Sexta y Antena 3, finalmente, la audiencia ha dictado su sentencia y convertido a «Salvados» de Jordi Évole y «El Intermedio» de El Gran Wyoming de La Sexta en auténticos líderes de la parrilla televisiva.

p053_f02_97x104.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El gran éxito de audiencia obtenido por Jordi Évole al frente de «Salvados» en La Sexta, ha determinado que este programa que no deja indiferente a nadie se haya convertido en uno de los buques insignia de la cadena tras su polémica fusión con Antena 3. Dictada la sentencia de los shares, los directivos del grupo mediático no han dudado en reforzar esta propuesta poniendo en práctica varias medidas encaminadas a aumentar su éxito.

De algunas de estas medidas ya hemos sido testigos -mayor promoción publicitaria y reposiciones de entregas anteriores que pueden ser visionados al finalizar los nuevos reportajes-, pero uno de los momentos estelares llegará con la emisión de un programa especial que será emitido el próximo 24 de febrero y que tendrá como objetivo repasar algunos de los episodios más destacados de esta propuesta. Como complemento a estos fragmentos destacados, Évole volverá a reunirse con los protagonistas de estas secuencias para volver a entrevistarlos.

Este especial conmemorará los cinco años de «Salvados» en La Sexta, y servirá para rubricar el gran momento por el que atraviesa, el pasado domingo logró una cuota del 19.8%, alrededor de 4.307.000 espectadores.

Después de los buenos resultados que cosechó la pasada semana con un programa dedicado a la educación, Jordi Évole dirigirá su interés hacia el también «recortado» sistema sanitario. Titulado «De paciente a cliente». Esta nueva entrega de «Salvados» nos adentrará en las entrañas del primer hospital privatizado del Estado español, el Hospital de la Ribera de Alzira.

El segundo triunfador de La Sexta es «El Intermedio», presentado por El Gran Wyoming. Durante estos días de recortes y convulsión política, este espacio que combina actualidad y humor ha inspirado todo tipo de comentarios gracias a su última frase de guerra: «Bárcenas, el hombre que desvió millones de euros a Suiza y un millón de espectadores a `El Intermedio'».

El inagotable caudal de comentarios que ha inspirado entre los guionistas de «El Intermedio» el escándalo de los papeles del tesorero del PP, ha provocado que «El Intermedio» batiera el pasado martes su récord de audiencia e incluso liderara su franja de emisión, algo completamente nuevo en la historia de este programa. Según ha señalado el propio Wyoming, «es triste que hayamos ganado audiencia por la corrupción».

El pasado martes, el espacio presentado por El Gran Wyoming alcanzó su su cifra de récord gracias al 12.6% de cuota de pantalla. Más de 2.668.000 espectadores disfrutaron con el «Escándalo Bárcenas», el «Confeti de euros» -cómo la trama Gürtel financiaba los cumpleaños de Sepúlveda y Mato- y con «Monos y cristianos» -una «recreación» con monos de cómo Bárcenas pagaba sobresueldos a los altos cargos del PP-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo