GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entrenamiento en Zubieta

El año de consagración de «Illarra»

El mutrikuarra Asier Illarramendi dejó las palabras tabús a un lado y recalcó que «ahora sí es hora de hablar de Europa».

p039_f02_148x152.jpg

Imanol CARRILLO

En los últimos tiempos, la Real se ha caracterizado por ser un equipo prudente a la hora de hablar de objetivos más ambiciosos que la permanencia. Una de las razones principales puede ser los traspiés que ha sufrido el conjunto blanquiazul cada vez que se ha oído mencionar tales aspiraciones. Sin embargo, a medida que la plantilla se va rejuveneciendo, el nivel de motivación e ilusión parece ir creciendo, por lo que ya se puede escuchar esa palabra tabú con todas sus letras: Europa.

Llegó de boca de Asier Illarramendi. El de Mutriku está gozando de más minutos que la temporada pasada, la de su debut oficial en Primera, debido a que las lesiones le están respetando más que entonces. De hecho, el propio futbolista se atrevió a señalar que «igual es el año de mi consagración porque estoy jugando, estoy aportando y el equipo está bien».

Así, el guipuzcoano está recibiendo muchos halagos al estar cuajando grandes actuaciones y al guiar de manera brillante al equipo. Él, no obstante, no quiere creérselo: «No le hago mucho caso a eso. Yo vengo todos los días a entrenar, a intentar mejorar y a darlo todo».

Ese buen momento personal y colectivo le hizo declarar que «ahora sí es hora de hablar de Europa. Estamos a un punto y desde la jornada 10 el equipo ha dado un paso más y eso se nota en el ambiente y en el grupo. Estamos todos ilusionados con Europa e iremos a por ello». Sin embargo, quiso matizar. En opinión del medio centro, «la Champions no debe ser el objetivo, sino seguir ahí arriba, cerca de los puestos de la Europa League, pero hay que seguir ahí».

Illarra también se refirió a la estrategia del club de renovar a la gente joven. El último fue Iñigo Martínez -aunque la Real aún no lo ha confirmado-. «Estamos jugadores jóvenes que hemos empezado hace poco. Esperemos que todos sigamos aquí y hagamos más grande este club», recalcó el guipuzcoano.

Renovación de Pardo, «casi hecha»

El próximo futbolista en renovar podría ser Rubén Pardo, que ayer se incorporó al trabajo de Zubieta junto con Claudio Bravo, tras sus respectivas citas internacionales -el uruguayo Chory Castro lo hará hoy-.

El joven riojano confirmó que ha hablado con su representante, quien está negociando con el club blanquiazul, y que «está casi hecho». Es más, «todo va perfectamente encaminado. La Real quiere y yo también quiero, así que creo que en breve lo haremos», sentenció el jugador.

Respecto al encuentro liguero de este domingo contra el Zaragoza en La Romareda (17.00), Pardo señaló que «ellos van a salir a muerte porque necesitan los tres puntos. Nosotros tenemos que estar tranquilos e ir a por los tres puntos también, jugando como lo estamos haciendo últimamente».

Si el buen juego se traduce en goles, la Real seguiría el camino de lograr una de sus mejores marcas goleadoras en la Liga. Ahora mismo es el cuarto equipo que más tantos ha anotado (35), superado únicamente por Barcelona (72), Real Madrid (54) y Atlético de Madrid (43).

Vuelve Romaric y esperan a Helder Postiga y Adam Pinter

La plantilla del Zaragoza se ejercitó ayer para continuar la preparación del choque del domingo ante la Real. En la sesión destacó la presencia del africano Ndri Romaric, que trabajó junto con sus compañeros tras regresar de la Copa África. No lo hicieron el portugués Helder Postiga ni el húngaro Adam Pinter, ya que ambos disputaron sendos amistosos en la noche del miércoles.

De hecho, en el Portugal-Ecuador (2-3), Postiga anotó uno de los dos goles de su selección y jugó 62 minutos. En cuanto a Pinter, participó en el empate a uno con Bielorrusia y disputó los 90 minutos del encuentro.

Ambos estarán disponibles para recibir a la Real. No lo estará Franco Zuculini, ya que mañana será intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires (Argentina) de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

En rueda de prensa, Víctor Rodríguez insistió en las ganas que tienen los componentes de la plantilla zaragocista de hacer un buen partido frente a los txuriurdines y «sobre todo volviendo a ganar en La Romareda». El equipo aragonés está teniendo muchos problemas para hacerse fuerte en casa esta temporada, ya que desde el pasado 11 de noviembre, cuando derrotaron al Deportivo por 5-3, no han vuelto a ganar como locales, por eso el catalán resaltó que «a partir de ahora, los puntos en casa van a ser vitales».

Sobre el conjunto donostiarra, el mediapunta badalonés destacó que se encuentran en «una dinámica muy positiva, así que será un partido muy complicado». GARA

Ainara Manterola y Ainhoa Vicente, con Euskadi sub-18

Las defensas Ainara Manterola y Ainhoa Vicente participan desde hoy hasta el domingo con Euskadi sub-18 en la segunda fase del VIII Campeonato de selecciones autonómicas que se disputa en Zamora. La tricolor se enfrenta mañana a Castilla La Mancha (12.15) y el domingo a Castilla y León (12.15).

Charlas de Nike sobre botas de fútbol en Zubieta

Carlos Travi y Aritz Marcos, responsables de la multinacional Nike, patrocinador de la Real, impartieron ayer en Zubieta unas charlas informativas. Técnicos y jugadores tuvieron la ocasión de conocer los diferentes tipos de botas, la funcionalidad de las mismas, así como su utilidad para obtener un mayor rendimiento sobre el césped, entre otras cosas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo