GARA > Idatzia > Ekonomia

Autónomos vascos piden crédito para sacar adelante sus negocios

GARA | BILBO

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores en Euskadi (UATAE), Lourdes Azkoaga, afirmó ayer que la problemática derivada del «cierre absoluto» del crédito por parte de entidades financieras ha dejado a los autónomos «en peligro de extinción».

Al problema de la falta de financiación, UATAE suma la paralización de la actividad económica y las medidas liberalizadoras que ha adoptado el Ejecutivo español en relación a sectores como el comercio y el transporte. A todo ello, Azkoaga agregó los problemas surgidos por la subida de impuestos.

Señaló, asimismo, que una vez superadas estas «barreras», lo más importante es «capacitar a los emprendedores para que puedan hacer una gestión profesional de su negocio, y a los autónomos para dotarles de cualidades que les diferencien y mejoren su competitividad».

«En este momento de especial dificultad no podemos promover el emprendimiento como si fuera una alternativa fácil y sin riesgos, porque no lo es», sentenció.

Por ello, Azkoaga abogó por apoyar a los emprendedores trabajando en proyectos firmes, dotándoles del capital, la formación y diferenciación necesarias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo