GARA > Idatzia > Kultura

Kronika | Acusticos y eléctricos

The Pennywisse a Jethro Tull

Las ventas físicas de discos continúan bajando, en Noruega el negocio digital funciona de maravilla, casi modélico, mientras que en Iberia no prospera ninguno de los modelos. Sin embargo la lista de conciertos de cada semana se aprieta cada vez más con formaciones que buscan oxígeno en locales cerrados.

p043_f01_097x092.jpg

Pablo CABEZA

De momento, aunque todavía en la lejanía, ya se han puesto a la venta las entradas para ver a los californianos Pennywise tanto en Bilbo, sala Santana 27 sábado 4 de mayo, como el domingo en Atabal de Biarritz. Ambos conciertos con numerosas bandas invitadas. Pennywise se forma en 1998 en Hermosa Beach y prolonga el conocido y resultón sonido del jarkore melódico vía California.

Más próxima en el tiempo se encuentra la actuación de The Animals & Friends with Steve Cropper. Repaso a las canciones de The Animals más las querencias musicales del guitarrista Steve Cropper. Un veterano de las seis cuerdas cofundador de los inolvidables Booker T. & the M.G.'s, además de pasar por The Blues Brothers, colaborar con decenas de artistas y producir. No, no estará Eric Burdon, como tampoco el propietario del nombre The Animals, el batería John Steel, por eso se anuncia como The Animals & Friends with Steve Cropper. La actuación será el próximo 19 de febrero en la sala BBK (20.00) y dentro del ciclo  Music Legend.

inmediatos

Bajo el largo, pero concreto nombre de Jethro Tull's Ian Anderson: Plays Thick as a Brick 2, actuará este sábado en el Kursaal de Donostia a partir de las 20.00 horas, 40 euros. Todo tiene su porqué para que no se anuncie con un sencillo Jethro Tull y es que para conmemorar el 40 aniversario de la creación de «Thick as a brick», Ian Anderson compuso el año pasado una segunda parte, bastante digna y animada, que es la revisión que presentará el sábado, lo que no resta que caigan canciones de la obra original o cualquier otro capricho.

De internacional va también la actuación de hoy en RockStar (21.00, 25/28 euros) de Barakaldo con Spin Doctor, formación surgida en Nueva York a finales de la década de los ochenta y que mezcla sonido californiano de los sesenta con blues. A primeros de los noventa se les escuchó con asiduidad. Sin olvidar , como informábamos ayer, que al otro lado del Ibaizabal, en la sala Sonora de Astrabudua, actúan las suecas Crucified Barbara.

El viernes se sacude el mal tiempo con propuestas tan sugerentes como ver a Muy Fellini y Dinero en el Doka de Donostia. O seguir a Incursed en Santana 27 de Bilbo o a los Carniceros del Norte con su punk-rock siniestro  en el Muelle 4, también del botxo.
Para nostálgicos y amantes del sonido sesentero, en el Campos de Bilbo, The Re-Byrds versionan  a los Byrds y Red Garage a la Creedence Clearwater Revival. 20.00 horas, hoy dentro de Izar & Star.

Las Culebras actúan en el Baffle de Iruñea junto a Antimatter. La singularidad del bolo (hoy, 23.00) es que el cuarteto femenino tocará por primera vez en acústico.
Y en acústico serán tres conciertos que ayer presentó Baluarte en Iruñea: Alfredo “Barricada” y su hijo Iker “Dikers”, en dúo y con versiones, el 15 de febrero.  El 22, Aurora Beltrán y el 1 de marzo Maite Itoiz. 150 butacas y 9 euros por bolo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo