GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Planasa Navarra debe empezar a decidir si quiere mirar arriba o hacia abajo

A. G.

Las dos últimas derrotas antes del parón liguero han dejado a Planasa Navarra en una situación algo delicada. Por un lado, clasificatoriamente hablando, los dirigidos por Ángel González Jareño no están mal, ya que ocupan la octava posición. Sin embargo, entre los cambios en la plantilla, cambios que han trastocado por completo el puesto de base principalmente, y la irregularidad que viene arrastrando el cuadro iruindarra, es difícil saber a qué se puede atener Planasa Navarra.

Asimismo, con sus 7 victorias y 9 derrotas, el conjunto navarro empata con otros cinco equipos, desde el sexto, el Força Lleida, hasta el undécimo, el Barcelona B. Y también el rival que visitará el polideportivo Anaitasuna esta noche a partir de las 20.30: el Cáceres.

Quienes asistan al duelo de esta noche podrán vivir el debut de los dos últimos fichajes de Planasa Navarra: el base Christian Díaz y el pívot Eddie Cage, que sustituye al recientemente cortado Vaidas Volkus. Mientras, Adrián Fuentes, que ya debutara en Palencia, se estrenará ante su público.

Un histórico en horas bajas

El conjunto extremeño ha sido uno de los clubes señeros, llegando a disputar la Liga ACB durante varios años. Más aún, estuvieron bien cerca de llevarse la edición de 1997 de la Copa, una final en la que cayeron ante el Joventut de Badalona después de haber barrido a la escuadra verdinegra durante muchos minutos.

Caído a la Liga LEB Oro desde hace años, la pasada temporada los pacenses llegaban a última hora a los play offs de ascenso. Tal y como lograran los iruindarras, se colaban en semifinales tras eliminar al Burgos. Sin embargo, caerían frente al Melilla.

En el plantel que dirige Carlos Frade, destaca el base británico Devon Van Oostrum, cedido por el Baskonia. Ricardo Morentin, Álex López y Richard Nguema son otros nombres a tener en cuenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo