GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

El Tour del Mediterráneo suspende su etapa de hoy

Boom, líder tras ganar la contrarreloj, defenderá su posición el sábado.

p040_f01_097x084.jpg

GARA | DONOSTIA

Los organizadores del Tour del Mediterráneo decidieron anular ayer la tercera etapa, prevista para hoy, por motivos de seguridad. Los responsables de la ronda gala explicaron que se han visto obligados a cancelar la etapa entre Marseille-L'Estaque y Saint-Rémy-de-Provence porque la autoridades locales no pueden garantizar las medidas de seguridad necesarias.

«Debido a problemas logísticos ajenos a nuestra voluntad, la tercera etapa del 40º Tour del Mediterráneo lamentablemente debe ser anulada en su totalidad», dijo André Martres, presidente de la organización. La carrera, que acaba el domingo, se reanudará mañana con la cuarta etapa de 145 kilómetros entre Rousset y Toulon.

Ayer, Lars Boom (Blanco Pro Cycling) se impuso en la contrarreloj de 24 kilómetros entre las localidades de Cap d'Agde y Sete. El holandés desbancó del liderato al alemán André Greipel, ganador la víspera en Gruissan.

Triplete de Cavendish en Qatar

Mark Cavendish (Omega Pharma QuickStep) suma y sigue en Qatar. Ayer logró su tercera victoria consecutiva al imponer su sprint en la quinta etapa, disputada entre Al Zubara Fort y Madinat Al Shamal, de 154 kms.

El Tour y la Operación Puerto

El director del Tour, Christian Prudhomme, afirmó ayer que el juicio de la Operación Puerto será «una farsa» si en él no salen «todos los tramposos» implicados en todos los deportes.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo