Draghi cree que la apreciación del euro es un signo de vuelta de la confianza

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, trató de restar importancia a la reciente apreciación de la cotización del euro en los mercados de divisas, asegurando que se trata de «un signo de confianza», aunque admitió que la institución vigilará su efecto en la evolución de la inflación. Reiteró que hasta finales de año no se apreciará una gradual recuperación de la actividad económica.



Nafarroako hitzarmenen defentsan, mobilizazio dinamika abiatu du LABek

Negoziazioen blokeoaren aurrean, herrialdeko hitzarmenak defendatzeko mobilizazioak hasi zituen atzo LAB sindikatuak. Hilabetez, ostegunero elkarretaratzeak egingo ditu CEN patronalaren egoitza aurrean, honek egiten duen lan erreformaren erabilera salatzeko.




La producción industrial vasca cayó en torno al 8%, superando la caída estatal

Los datos publicados por el INE atribuyen una caída media del Índice de Producción Industrial del 8,3% en Nafarroa y del 7,8% en la CAV en 2012, confirmando así la mala racha del sector industrial. Se trata de un descenso mayor que el -5,9% registrado en el Estado español.



La Policía desaloja en Madrid la protesta contra Bankia y los desahucios

Más de cien días denunciando los desahucios frente a la sede central de Bankia en Madrid concluyeron ayer con la intervención de la Policía, que desalojó de madrugada a los concentrados. No parece casualidad que la intervención de los agentes llegue a menos de una semana de que se debata la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en el Congreso español. Los acampados, sin embargo, anuncian más movilizaciones.



Las cotizadas reparten beneficios a sus accionistas por valor de 27.153 millones

2012 fue el cuarto mejor año en el reparto de dividendos por parte de las compañías que cotizan en la bolsa española desde 1990. La crisis económica no ha sido óbice para que las compañías de la bolsa española repartieran 27.153,27 millones entre sus accionistas.


ELBren zerrendak lortu du boz gehien Lapurdin eta Nafarroa Beherean

Paueko Nekazaritza Ganberako hauteskundeetan ELBk bozen %48,43 lortu du Nafarroa Behere eta Lapurdiko eremuan. Zuberoa, aldiz, Bearnorekin loturik zegoen, eta halere, zerrendak %39,26ko emaitza izan du.