GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Getxo Artea y Hernani llegan al derbi de Fadura con la necesidad de sumar de cuatro en cuatro

J.L.

Getxo Artea y Hernani juegan hoy a las 17.00 en el campo de Fadura de Getxo el derbi de la División de Honor. El choque puede ser dramático para el que pierda, ya que los dos llegan al encuentro de hoy con una muy mala racha de resultados.

El conjunto vizcaino juega en casa y por ello saldrá favorito. Los de Getxo llevan demasiado tiempo sin ganar y necesitan cuanto antes sumar los cuatro puntos, para no meterse en más problemas y olvidarse de los equipos que están luchando por la permanencia.

El Hernani, por su parte, tuvo un comienzo esperanzador, siendo la revelación de la competición en las primeras jornadas, pero se ha metido en una racha muy mala, lo que le ha acercado demasiado a la zona de descenso. Los cuatro puntos de hoy le vendrían de perlas, ya que le ganaría en el average a un rival directo y también volvería a ver la luz en el túnel. Ver un gran partido de rugby va a ser muy complicado, ya que el terreno tampoco va a ayudar.

El Bizkaia Gernika, por su parte, juega hoy a las 13.00 en el campo del Atlético de Madrid. El conjunto vizcaino está muy fuerte y pese a jugar un partido menos ya se ha vuelto a colocar al frente de la clasificación. Los jugadores entrenados por Giménez han viajado a Madrid con la intención de seguir sumando de cuatro en cuatro. Por lo visto hasta ahora es el mejor equipo y hoy tratarán de demostrarlo ante los colchoneros.

El Ampo Ordizia será el encargado de cerrar la jornada y lo hará en casa ante el Quesos Entrepinares, mañana a las 12.00 en el campo de Altamira. Los entrenados por Axio Araña quieren demostrar ante los vallisoletanos que están en condiciones de luchar por los títulos.

En la División de Honor femenina, el Bizkarians visita el campo del Majadahonda hoy a las 16.00. Tras la primera victoria, las vizcainas buscan ganar el segundo partido, ante un rival muy complicado. Pese a las dificultades que tiene el choque, las chicas entrenadas por Aitor Mezo esperan regresar con los cuatro puntos en el bolsillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo