GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Irlanda e Inglaterra se juegan el primer puesto en Dublín

J.L.

El duelo que van a jugar mañana Irlanda e Inglaterra será el más atractivo de la segunda jornada. El XV de la Rosa buscará poner fin a 10 años sin poder ganar en tierras irlandesas. Ambas selecciones se caracterizan por jugar un rugby alegre y de alto nivel. El técnico del conjunto británico Stuart Lancaster podrá contar con Manu Tuilagi, que se recuperó a tiempo de su lesión. También serán de la partida Billy Twelvetrees, Danny Care, Chris Ashton y Geoff Parking, que rindieron a un gran nivel ante Escocia.

En el bando irlandés afrontan el partido con la confianza por las nubes. La victoria en el Millenium de Cardiff ante Gales y el buen nivel de jugadores clave como el ala Simon Zebo, el centro Jonathan Sexton y el del mito Brian O'Driscoll hacen que los irlandeses se sientan favoritos ante los ingleses. El duelo se juega mañana a las 16.00.

País de Gales viajará a París con la idea de mejorar la pésima imagen ofrecida en la primera parte ante Irlanda. Los hombres del discutido Gatland buscarán la victoria ante una Francia que todavía sigue en estado de shock tras caer de manera estrepitosa ante Italia en la primera jornada. Ambos equipos necesitan ganar para no verse apeados del título a las primeras de cambio, aunque son pocos los que confían en en Gales, que lleva desde 2006 sin ganar en el Stade de France. El choque, hoy a las 18.00.

La selección de Italia llegará crecida a tierras escocesas tras noquear a la favorita Francia en la primera jornada. El técnico Brunel presentará en Murrayfield el mismo XV que derrotó a los galos con excepción del centro Sgarbi, que cederá su lugar a Canale debido a una lesión en el tobillo. En el bando local, el seleccionador interino Scott Johnson dará entrada al hooker Ross Ford en detrimiento del lesionado Dougie Hall Strokosh. El encuentro se juega hoy a partir de las 15.30.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo