GARA > Idatzia > Ekonomia

Una manifestación pedirá una salida a la «dramática situación» de Aiaraldea

GARA | GASTEIZ

La plataforma de Aiaraldea, integrada por Askapena, ELA, LAB, STEE-EILAS, Stop Desahucios de Aiara, Ikasle Abertzaleak, Hauspoa, Gazte Independentistak y las Gazte Asanblada de Amurrio Laudio, Urduña y Orozko, ha convocado una manifestación para el próximo día 22 de febrero a fin de reclamar una salida a las dificultades que atraviesa la comarca.

Según informaron ayer sus integrantes en una rueda de prensa, hasta el próximo día 22 llevarán a cabo una campaña de sensibilización en la que informarán a la ciudadanía de los problemas de la comarca. En concreto, se centrarán en el desempleo, los conflictos laborales, la educación, el comercio, la vivienda y la realidad de la juventud.

Para poner fin a la campaña, el 22 de febrero una manifestación recorrerá las calles de Laudio. El objetivo de la marcha será denunciar la «dramática situación» de la comarca y señalar que existen alternativas.

Durante la comparecencia hicieron un llamamiento a la ciudadanía, a diferentes asociaciones y comités de empresa a sumarse a la iniciativa.

Trabajo en equipo

Los convocantes destacaron la importancia de trabajar en equipo y, en esta línea, relataron que las asociaciones que conforman la plataforma iniciaron una andadura común en las huelgas generales llevadas a cabo en 2012.

Subrayaron la importancia de abordar en común los problemas que afectan a la comarca, por lo que recordaron que se trata de una plataforma abierta y animaron a sumarse a ella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo