GARA > Idatzia > Mundua

Rajoy mantiene «plena confianza» en Ana Mato porque «lo merece»

GARA | MADRID

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró ayer que mantiene su «plena confianza» en la titular de Sanidad, Ana Mato. El respaldo público de Rajoy llega después de que se hiciera público un informe policial sobre el caso Gürtel con nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados supuestamente por la trama al exmarido de la ministra, que aparece como receptora en algunos de ellos.

«Mantengo la plena confianza en la ministra porque una de mis obligaciones es ser justo. Y creo que manteniendo la confianza soy justo porque ella lo merece y además está siendo una magnífica ministra. Sinceramente, creo que cuando la mantengo lo hago porque soy justo, si pensara otra cosa pues estaríamos en otra situación, pero creo ser justo haciéndolo», respondió a una de las primeras preguntas de la conferencia de prensa tras la cumbre de Bruselas.

Sobre el hartazgo social ante los casos de corrupción, el jefe del Ejecutivo estimó que todo el mundo debe «hacer un esfuerzo y de manera continuada» para evitar ese tipo de comportamientos, pero reivindicó la dedicación al servicio público de muchos políticos.

«Realmente esto no es grato para nadie, ni para los dirigentes políticos, ni para las personas, ni para los españoles, pero hay mucha gente en la vida política que cumple honorablemente con su trabajo», recalcó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo