GARA > Idatzia > Ekonomia

Adetik exige mejorar las condiciones en el sector de las tecnologías de la información

p031_f02.jpg

GARA | BILBO

Trabajadores de Adetik, asamblea de trabajadores de empresas TIC de Bizkaia, se concentraron ayer ante la sede del Consejo de Relación es Laborales (CRL-LHK) en Bilbo en el marco del comienzo de las negociaciones del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia entre patronal y sindicatos. Defienden su convenio «por encima de imposiciones y reformas».

Representantes de Adetik señalaron que los empleados de las empresas de las tecnologías de la información y la comunicación «nos encontramos en un escenario deplorable. Las plantillas asistimos a la precarización de nuestras condiciones laborales, vivimos con nuestros sueldos congelados, con unas categorías laborales tan obsoletas que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, siendo esclavos de turnos, disponibilidades y cesiones ilegales que nos imposibilitan conciliar nuestra vida personal».

Asimismo, los trabajadores mostraron su determinación en defensa del convenio provincial «por encima de imposiciones y reformas». «No permitiremos que muera nuestro convenio», aseguraron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo