GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR de qatar

Mark Cavendish ganó su cuarta etapa y la general

GARA | DONOSTIA

Mark Cavendish logró ayer su cuarta victoria consecutiva al sprint en el Tour de Qatar, donde además logró el triunfo en la general y en la regularidad. El suyo es el sexto triunfo del Omega Pharma en la prueba árabe.

El mérito de la victoria de Cavendish ayer fue mayor al de los anteriores días porque se cayó a falta de quince kilómetros para el final y tuvo menos apoyo de su equipo, cansado tras trabajar durante toda la prueba para él.

Cavendish no seguirá en los países árabes porque regresa a Europa y será Tom Boonen el jefe de filas del equipo en el Tour de Omán que se disputa el lunes con la mayor parte del pelotón que ha corrido en Qatar.

El TAS trató el caso Katusha

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) trató ayer el recurso de apelación presentado por el Katusha contra la decisión de la Comisión de Licencias de la UCI de dejarle sin una plaza en el World Tour por razones éticas. Las dos partes expusieron sus argumentos ante el italiano Luigi Fumagalli y los suizos Luc Argand y Michele Bernasconi, que serán los que tomen una decisión que será anunciada la próxima semana, según señaló ayer el TAS.

De esta decisión depende el futuro de Joaquim Rodríguez en el equipo porque ha anunciado su voluntad de romper su contrato en el caso de que se confirme la exclusión de Katusha del World Tour, lo que le obliga a depender de las invitaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo