GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ESSOR BASQUE

El calendario amateur vasco arranca en Kanbo

GARA | DONOSTIA

La localidad de Kanbo acoge hoy el inicio de la primera prueba del Essor Basque y del calendario amateur vasco con la participación de los mejores aficionados de Iparralde y del Naturgas y de una selección de la Federación Vasca desde Hegoalde.

La Essor Basque consta de siete pruebas que se disputarán desde hoy hasta el domingo y que tendrá la participación de una selección italiana, otra de la Federación Vasca, y diecisiete equipos entre los que, además del Naturgas, estarán el Entente Sud Gascogne o el GSC Blagnac.

La primera prueba de hoy es la Boucles de L'Essor entre Kanbo y Tarnos con 110 kilómetros de recorrido y compondrán la selección vasca Unai Intziarte, Aitor González, Urtzi Murgia, Antton Ibarguren, Alexander Unzueta y Paul Usabel. Mañana correrán en el Circuit de l'Essor en Ustaritz Jon Ander Insausti, Markel Antón, Daniel Cotillas, Mikel Hernández, Egoitz Fernández e Igor Romero. Naturgas llevará a las dos citas a Eder Sáez de Ocariz, Javier Martín, Pablo Comins, Álvaro Trueba, Oscar González, Noel Gil, Víctor Etxeberria, Imanol Estévez y Loic Chetout.

Pista en Tafalla

El velódromo Miguel Indurain acoge hoy a partir de las cinco y mañana desde las once el V Trofeo Tafalla, organizado por el Club Ciclista Berritxako, con la participación de unos 120 ciclistas en cadetes, junior, open y féminas (cadetes y juniors).

Además de los pistard vascos están anunciados representantes de Asturias, Castilla y León, Aragón, Catalunya e Islas Baleares y se disputarán pruebas de eliminación, keirin, danesa, puntuación, japonesa, scracht y velocidad individual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo