GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Vicent Partal 2013/2/9 VILAWEB (Traducción: GARA)

Hl señor yerno y la injusticia

Dice el yerno de Juan Carlos que recurrirá la demanda de fianza que le piden, porque pagarla le causaría un empobrecimiento injusto. (...)

El yerno de Juan Carlos ha robado muchos más, según hemos sabido por el sumario del llamado caso Noos. No le piden una fianza tan elevada por capricho ni por empobrecerlo, sino de manera consecuente con sus acciones delictivas.

Injustamente empobrecidos son aquellos a quienes los bancos han dejado sin casa. Injustamente empobrecidos son tantos y tantos enfermos que han visto cómo se les reducían notablemente las prestaciones hasta el punto de que peligraba su salud. Injustamente empobrecidos son los que deben complementar con aportaciones extraordinarias el dinero de sus escuelas. Injustamente empobrecidos son todos los que han visto cómo les recortaban el sueldo, los millones que han perdido su empleo o el subsidio de desempleo. Injustamente empobrecidos son los que han visto cómo se encarece el transporte público, el agua y el gas, la luz, mientras bajan y bajan los ingresos.

¿Hablamos de injustamente empobrecidos? No jodamos, señor yerno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo