GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL Segunda B

Un gol de Orbegozo pone en órbita al Barakaldo

El Eibar se atascó en el barro de Ipurua y apenas creó ocasiones de peligro.

p044_f01_098x109.jpg

EIBAR 0
BARAKALDO 1

GARA | EIBAR

Un solitario gol de Orbegozo en el inicio de la segunda mitad permitió al Barakaldo sumar tres puntos de oro en Ipurua que le meten de lleno en la lucha por la fase de ascenso. Las condiciones meteorológicas marcaron por completo el encuentro, ya que el balón apenas corrió y ambos conjuntos sufrieron para hacerlo circular.

En esa tesitura se encontró más cómodo el Barakaldo, que cedió la iniciativa al Eibar en los primeros compases, pero llevó mucho peligro cada vez que salió a la contra. Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera parte. El Eibar monopolizó la posesión de la pelota, pero careció de profundidad y se mostró errático a partir de los tres cuartos de campo. Un centro envenenado de Errasti fue todo el bagaje ofensivo del conjunto azulgrana en la primera parte.

Querer y no poder

Tras el paso por vestuarios el Barakaldo despertó de su letargo y adelantó líneas en busca del gol del triunfo. Le sonrió la fortuna en un mal despeje de la zaga del Eibar. Orbegozo aprovechó el rechace fallido eibartarra y puso a su equipo por delante en el marcador. El resto del encuentro fue un querer y no poder del Eibar, que llevó la voz cantante, pero apenas inquietó la portería de Montoya.

Respira el Sanse

En cuanto al resto de la jornada, el Sanse respiró en Zubieta tras imponerse al Izarra por 2-1. Los tres goles se marcaron en la segunda parte; Hervías y Sanz hicieron los locales, y Casado logró el del equipo de Lizarra.

En Urritxe un gol de Muñozguren sirvió al Amorebieta (1-0) ante una Gimnástica que jugó mucho tiempo con diez, y el Sestao cayó 1-3 ante el Racing B.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo