GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY Fadura

El Getxo Artea toma un poco de aire a costa del Hernani

Los guipuzcoanos no fueron capaces de mantener la renta que tuvieron a favor.

p047_f03_97x129.jpg

GETXO ARTEA 31
HERNANI 15

Jon LEUNDA

El Getxo Artea toma aire a costa del Hernani, que sigue complicando su continuidad en la División de Honor. Los gualdinegros se impusieron tras realizar un enorme trabajo en la segunda mitad para doblegar al conjunto tricolor, que llegó al descanso con ventaja en el marcador.

El equipo entrenado por Todd Dammers puede respirar tranquilo esta semana ya que, merced a los puntos sumados, abre una mínima brecha respecto a sus perseguidores y se aleja de la zona peligrosa, porque los vizcainos también anotaron el punto ofensivo.

El Hernani realizó una gran primera parte dominando y superando al conjunto local. Desde el principio los guipuzcoanos mandaron y llegaron al descanso con 7-15. Viendo los primeros 40 minutos los seguidores del conjunto tricolor eran muy optimistas, pero tras la vuelta de vestuarios todo cambió y el Hernani ya no volvió a anotar.

Tras el paso por la caseta, el Getxo Artea salió decidido a revertir la situación. Encerró a Hernani en su veintidós y no salió de allí hasta ensayar. Fueron seis minutos de mover el balón de un lado a otro hasta encontrar la forma de romper la defensa foránea y dar la vuelta al marcador. Después, los locales dominaron con claridad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo