GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Tour del Mediterráneo

Peraud vence en Mont Farón

El equipo Garmin-Sharp tuvo que abandonar tras haberle robado sus bicicletas durante la noche anterior.

p048_f01_097x140.jpg

GARA | DONOSTIA

EL Tour del Mediterráneo se reanudó ayer, tras la anunciada suspensión de la tercera etapa, con el triunfo de Jean-Christophe Peraud (Ag2r). El francés se escapó en el ascenso del Mont Farón, donde estaba situada la meta, para ganar la cuarta etapa. Con la ayuda de uno de sus compañeros de equipo, el italiano Matteo Montaguti, Peraud, excorredor de bicicleta de montaña, atacó en las rampas del último ascenso de la jornada, que había empezado en Rousset.

A 5 kilómetros de la cima Peraud se quedó solo, con un margen de 26 segundos sobre el primer grupo, y logró su primera victoria como profesional. A continuación llegaron el italiano Francisco Reda, a 19 segundos, y el holandés Bauke Mollema a 24. A lo largo de los 145 kilómetros de la etapa, el belga Maxime Monfort (RadioShack) resistió los ataques de los escaladores y terminó como nuevo líder con un segundo de ventaja sobre Lars Boom (Team Blanco).

En la escapada del día participó Pablo Urtasun (Euskaltel), que junto a otros siete corredores lo intentó antes del kilómetro 10, una fuga abortada a unos 13 kilómetros de la meta, tras coronar el Col de Garde (2ª)

La ronda ciclista tuvo además aspectos extradeportivos como el que afectó al Garmin-Sharp, al que le robaron las bicicletas durante la noche. La formación estadounidense recibió el apoyo de otros equipos para continuar, pero finalmente tuvo que abandonar la carrera. Koldo Fernández de Larrea, del Garmin, no tomó la salida.

El Caja Rural tolosarra. La sección de ciclismo femenino del Tolosa C.F. ha pasado a denominarse Caja Rural-Bidebide, gracias a la continuidad de la entidad bancaria y a la entrada de un nuevo patrocinador, Bidebide, un restaurante-bar de Donostia. El club tolosarra se ha reforzado con el fichaje de tres nuevas corredoras: la élite amezketarra Itsaso Arandia, la júnior de Medina de Rioseco María San José, y la cadete azpeitiarra Maite Orbea. También contará con un nuevo técnico para el equipo junior, Karlos Iraolagoitia. El plantel de corredoras estará integrado además por María del Mar Solera y Mar Santandreu, en élite; Carol Casasnovas, Eli Bru, Nahia Domínguez, Lide Lujanbio, Izaro Iraolagoitia y Eider Unanue, en juniors, y la cadete Cristina Bru.

Essor Basque. Olivier Le Gac (BIC 2000) se adjudicó Les Boucles de l'Essor, primera prueba del Essor Basque que se disputó ayer entre Kanbo y Tarnos, de 110 kilómetros. Jarno Gmelich Meijling fue segundo, mientras Clément Saint-Martin terminó tercero. Hoy se disputa la Ustaritz-Ustaritz sobre un recorrido de 116 kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo