GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Campeonato de Parejas

Tan duros como los que más

Olaizola II-Zabala robaron la segunda plaza a Bengoetxea VI-Beroiz en un partido muy duro y disputado.

p049_f01_148x116.jpg

OLAIZOLA II-ZABALA 22
BENGOETXEA-BEROIZ 19

Jon ORMAZABAL

Aimar Olaizola e Ibai Zabala robaron ayer la segunda plaza del Parejas -repitieron el marcador de la primera vuelta pero su average general les beneficia- a Oinatz Bengoetxea y Beroiz en un partido en el que los colorados demostraron que, cuando no tienen posibilidades de ser brillantes, también pueden ser tan duros como los que más.

Hasta la fecha, Bengoetxea VI-Beroiz se habían convertido en los Bad Boys -aquel mítico Detroit Pistons de los 80 que, de la mano de Chuck Daly e Isiah Thomas puso en solfa la magia de los Lakers en la NBA- del Parejas y todos los partidos igualados y trabados, aquellos en el que nadie podía imponer su juego, terminaban cayendo de su lado. Una vez superadas las dudas iniciales -a Beroiz se le escaparon algunas pelotas francas con su derecha-, dejando muy poca pelota para que Aimar Olaizola pudiera entrar, y sometiendo a un gran desgaste a Ibai Zabala, la pareja navarra parecía haber llevado el partido a su terreno, pero los colorados no se amilanaron y consiguieron que esta vez los pequeños detalles jugasen en su contra.

Con empate a 19 en el marcador, Oinatz Bengoetxea mandó fuera un dos paredes y seguidamente Mikel Beroiz, solidísimo hasta entonces, erró en dos pelotas de las que casi nunca falla casi consecutivamente y por ahí se les fueron sus opciones de conseguir su sexta victoria y encadenan tres derrotas seguidas.

Partido a rachas

Hasta ese último abrazo en el marcador, el partido resultó igualado y emocionante, con muchas alternativas en el marcador y en el que las dos parejas pasaron prácticamente por todos los estados posibles.

Tras un arranque igualado y muy peloteado, los colorados parecieron tomar el mando del partido, aprovechando a partes iguales los aciertos propios y los errores ajenos. Con Zabala fresco, especialmente de derecha, y Beroiz insólitamente precipitado, los colorados se escaparon hasta el 8-3 en el marcador.

Sin embargo, los azules fueron capaces de meterle una marcha más al partido y, con tantos mucho más cortos y eléctricos, respondieron con un parcial de 9-1 para ponerse por delante en el marcador (9-12). Oinatz Bengoetxea acertó con el saque y Mikel Beroiz se fue asentando, mientras que Ibai Zabala pasaba por un pequeño bache, dejando de llevar un par de pelotas aparentemente sin mayor complicación.

El zaguero de Uharte siguió creciendo, consiguió que Aimar Olaizola apenas tuviera pelota franca para entrar, pero les faltó acierto en el remate para sacar provecho de la situación. La defensa de Aimar y Zabala les obligó a ajustar y la chapa esta vez se convirtió en un rival más. Hasta cinco remates de los azules se estrellaron en el metal, llevando el partido a una agonía a la que sobrevivieron Aimar Olaizola e Ibai Zabala.

Sentencia en el Adarraga

Con este resultado de ayer, Martínez de Irujo y Zabaleta tienen la oportunidad de sentenciar prácticamente su pase a las semifinales. Si logran vencer a Titín III-Merino II ante los suyos, conseguirían su séptima victoria y ampliarían su colchón respecto a sus inmediatos perseguidores a dos triunfos, lo que les daría virtualmente el pase a la siguiente fase.

 

Fusto-Larrinaga, finalistas del Mundial

Fusto-Larrinaga consiguieron ayer asegurarse la primera posición de la liguilla tras imponerse por 3-1 (10-5, 7-10, 10-8 y 10-6) a los vigentes campeones, Gaubeka-Aierbe, en un gran partido, por lo que consiguieron una plaza para la final que se disputará el día 23 en el Carmelo Balda donostiarra.

Eso sí, ayer tuvieron que sacar todo lo que llevan dentro para conseguir la victoria. Los aficionados que se acercaron al Balda, en torno a 250, pudieron disfrutar de un magnífico partido en el que Fusto salió con las ideas muy claras, cargó el juego sobre Mikel Aierbe, pero el zaguero zarauztarra mostró una defensa solidísima, con tantos de hasta tres minutos y 50 pelotazos, algo nada sencillo en un recinto como el donostiarra.

Altadill-Luján, Gaubeka-Aierbe y García-Imanol, que ayer vencieron a Urkijo-Ibargarai por un contundente 3-0, se jugarán las dos plazas para semifinales el próximo sábado, donde las dos primeras parejas se enfrentarán entre ellas y la tercera tendrá que esperar un resultado favorable a sus intereses.   J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo