Stop Desahucios acusa a Kutxabank de actuar con «premeditación»

El colectivo Stop Desahucios denunció ayer que Kutxabank está actuando «con premeditación y alevosía» instando al Juzgado de Paz de Errenteria a desahuciar a una vecina de la localidad de su vivienda de protección oficial. Por su parte, Bildu considera este caso «especialmente denunciable» porque la afectada «cumple las condiciones puestas por el Gobierno español para acogerse a una moratoria».

737 multinacionales monopolizan el 80% del valor accionarial de las grandes compañías

«Diccionario crítico de empresas transnacionales. Claves para enfrentar el poder de las grandes corporaciones» es un libro recién publicado por la editorial Icaria. Más de 41 profesores universitarios y colaboradores han participado en su elaboración.

Un año ya de reforma laboral entre el rechazo de la sociedad vasca

Cuando se cumple un año de la reforma laboral decretada por el Gobierno español de Mariano Rajoy, el Ministerio de Empleo y la patronal la siguen defendiendo como una medida positiva, mientras los sindicatos y la sociedad vasca en general -dos huelgas generales de mayoritario seguimiento así lo confirman- consideran que ha empeorado el mercado laboral, que ha recortado derechos a los trabajadores y que se ha convertido en una máquina de destruir empleo.

Merkel anuncia un mercado laboral único en Europa y lamenta el alto paro juvenil

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que el mercado interior europeo acabará siendo único, a la vez que expresó su gran preocupación por la elevada tasa de paro entre los jóvenes del sur de Europa.