Las FARC piden el reconocimiento político de los campesinos

Las FARC culminan hoy la actual ronda de conversaciones con los negociadores del Gobierno colombiano con una nueva batería de propuestas en materia agraria que incluyen el reconocimiento político de los campesinos y la capacidad de autogobierno de los territorios campesinos. La guerrilla, además, cierra este ciclo haciendo un llamamiento a denunciar las condiciones «infrahumanas» en las que están los presos, tanto políticos como sociales.


Mensajes contra «la injerencia francesa» en la manifestación islamista en Túnez

El partido islamista tunecino Ennahda organizó ayer en Túnez una manifestación para defender «la legitimidad» del poder, en respuesta a la movilización opositora desatada por la muerte en atentado de un destacado político opositor del Frente Popular, Chukri Belaid.





Webgune batek Alemaniako beste ministro plagiatzaile baten dimisioa eragin du

Orain bi urte Karl Theodor zu Guttenberg Defentsa ministroak kargua utzi beharra izan zuen doktore-tesia plagiatzeagatik. Kasu hura salatu zuen webguneak Hezkuntza ministroaren dimisioa eragin du orain.



Al menos dos muertos y 650.000 hogares sin luz en EEUU por la nieve

La fuerte tormenta de nieve que desde el viernes azota el noroeste de EEUU con vientos huracanados ha causado al menos dos muertos y ha dejado 650.000 hogares sin luz. Entre el viernes y el sábado, 1.933 vuelos tuvieron que ser cancelados y otros 579 sufrieron retrasos. Las autoridades mantenían el estado de emergencia en cinco estados, pidiendo a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, se quedaran en casa y posibilitaran el trabajo de los equipos.