GARA > Idatzia > Mundua

La caída desde un crucero de un bote salvavidas durante un simulacro deja cinco muertos en La Palma

p023_f03_088x056.jpg

GARA | SANTA CRUZ DE LA PALMA

Cinco personas fallecieron y otras tres resultaron heridas tras la caída al mar de un bote salvavidas desde un crucero, con 2.000 pasajeros a bordo, que llegó ayer por la mañana a la isla canaria de La Palma. El Thomson Majesty, de bandera maltesa y perteneciente a la compañía Thomson Cruises, realiza habitualmente cruceros en Canarias y Madeira y los domingos suele recalar en Santa Cruz de La Palma.

El accidente se produjo sobre el mediodía mientras realizaban un simulacro de rescate, momento en el que el bote cayó al mar por razones desconocidas desde una altura de treinta metros, quedando volcado sobre la superficie con ellos dentro. Como consecuencia de esta caída, cinco personas fallecieron, mientras que otros tres varones resultaron heridos de diversa consideración

Las víctimas, que formaban parte de la tripulación, procedían de Indonesia, Filipinas y Ghana. Ninguno de los pasajeros resultó afectado en el suceso.

En señal de duelo por las víctimas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma suspendió el encuentro de batucadas previsto para ayer por la tarde dentro de los actos del Carnaval, aunque mantuvo los festejos programados para hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo