GARA > Idatzia > Ekonomia

La recapitalización directa, a debate en el Eurogrupo

GARA | BRUSELAS

Los ministros de Economía de la eurozona discutirán hoy el marco operativo en que se llevará a cabo la recapitalización directa de los bancos en crisis a cargo del mecanismo europeo de estabilidad (MEDE) y el rescate de Chipre, aunque no se esperan todavía decisiones.

Será la primera reunión del Eurogrupo presidida por el holandés Jeroen Dijsselbloem. El debate sobre la recapitalización directa de la banca, acordada en junio para romper el «círculo vicioso» entre deuda bancaria y deuda soberana, apenas ha avanzado por las diferentes interpretaciones sobre su significado. Por ello, el Eurogrupo ha decidido trocear el debate y dedicar cada una de sus reuniones a una cuestión específica.

La cuestión que presidirá el encuentro de hoy vuelve a ser en qué momento se fija la fecha a partir de la cuál el MEDE debe asumir la recapitalización directa. En este sentido, Alemania, Holanda y Finlandia quieren que el fondo solo actúe para solucionar los problemas que empiecen a fraguarse en 2014, fecha en que el BCE asumirá la supervisión única de los grandes bancos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo