GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SAN FRANCISCO

La Peña Sport tampoco puede frenar a los cachorros

PEÑA SPROT 1
B. ATHLETIC 2

GARA | TAFALLA

El filial rojiblanco suma y sigue. Ayer cosechó en Tafalla un nuevo triunfo -segundo consecutivo- y acumula ya dieciséis jornadas imbatido. El empate del Alavés en Noja, además, le deja a tan sólo cinco puntos del liderato. Yurrebaso adelantó rebasada la media hora de juego a los cachorros en el marcador y a partir de ahí fue coser y cantar para los de Ziganda, que ni se inmutaron cuando Yoel Sola, en una acción aislada, estableció la igualada al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios el Athletic B retomó la iniciativa que había cedido en el juego en el tramo final de la primera parte, y Vidal se encargó de poner las cosas en su sitio con un remate que sorprendió a Iparraguirre tras una gran jugada colectiva rojiblanca.

En los últimos minutos la Peña despertó de su letargo y cercó con peligro la portería de Magunazelaia, pero fue un querer y no poder por la falta de pólvora arriba. Entonces, Ziganda decidió dar minutos a los no habituales. Guillermo tuvo el tercer gol en sus botas, pero se entretuvo demasiado y desperdició la ocasión.

Osasuna se impuso al Tudelano por 2-0 en Tajonar, con goles de Marc Nierga (m.5) y Hugo (m.29). El Real Unión, jugando con uno más desde el min. 59, perdió en su visita al Teruel por 3-2. Albistegi (m.14) y Gorka Kijera (m.71) marcaron los tantos irundarras.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo