GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B La Caseta

El Deportivo Alavés deja escapar dos puntos en Noja

La expulsión por doble amarilla de Manu condicionó los últimos minutos, pero aun así pudieron ganar.

SD. NOJA 1
DEPORTIVO ALAVÉS 1

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés no pudo pasar del empate en su visita a Noja en un partido marcado por las pésimas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego. El conjunto cántabro se adelantó en el marcador en la recta inicial de la segunda parte, tras un error en la marca de la zaga babazorra, pero Sendoa dio la réplica poco después a pase de Borja Viguera.

La expulsión de Manu por doble amarilla condicionó el final de partido de los de Natxo González, pero aún así los blanquiazules pudieron llevarse los tres puntos en un disparo de Sendoa que se estrelló en el larguero.

Sorprendió Natxo González de inicio dejando a Borja Viguera en el banco. Sendoa ocupó su lugar en el once y Guzmán y Laborda formaron la dupla de ataque. Tardó en carburar el Deportivo Alavés debido al mal estado del campo. Su pesadez jugó en contra del equipo de Gasteiz, que pese a llevar la voz cantante fue incapaz de dar profundidad a su juego y se estrelló contra la ordenada defensa del Noja. Laborda y Sendoa lo intentaron en el arranque, pero no llegaron al remate por centímetros.

Rebasado el cuarto de hora de juego Manu rozó el gol. Sendoa le puso el balón al primer palo desde el costado y el gasteiztarra lo colocó en la misma escuadra, pero Cabrero voló para evitar el primer tanto alavesista. El técnico local, Ángel Viadero, se vio obligado a mover su banquillo muy pronto. Raúl Rodrigo cayó lesionado y el ex del Glorioso Luisma ocupó su lugar en el campo. Apenas varió nada tras la sustitución. El Alavés siguió acechando la meta cántabra, pero se mostró errático en el remate. Al filo del descanso Viadero tuvo que realizar su segundo cambio. Esta vez fue Guerrero el que se retiró con molestias. Pascual entró en su lugar.

Respuesta albiazul

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro apenas varió. Natxo González introdujo a Borja Viguera por Beobide en busca de algo más de mordiente, pero no funcionó de primeras, ya que fue el Noja el que se adelantó en el marcador merced a un cabezazo del espigado Torre tras una internada por banda izquierda. La respuesta alavesista fue inmediata. El Glorioso adelantó su línea de presión y no tardó en obtener su recompensa. Viguera habilitó a Sendoa tras una combinación con Laborda y el delantero bilbaíno no falló en esta ocasión ante Cabrero.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder de los jugadores del Alavés condicionados por la expulsión de Manu, que vio su segunda cartulina amarilla en el minuto 83. Aún así, Sendoa estrelló un balón en el larguero que pudo ser el triunfo babazorro.

NOJA-DEPORTIVO ALAVÉS

Manu

El centrocampista vitoriano cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Se ofreció a su compañeros, desbordó a su par cada vez que lo encaró y habilitó con sus centros a los delanteros babazorros. Su expulsión en el minuto 83 no empañó su gran actuación.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo