GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

POR LA MAÑANA EN EL BAKH

Multitudinario clínic de Sito Alonso y claro triunfo del Real Madrid en la Minicopa

p041_f02_097x096.jpg

A. G.

Con profusión de medios, cámaras y nombres propios del baloncesto, el BAKH vivió una mañana dominical de lo más ajetrada entre las finales de la Minicopa y el clínic de Sito Alonso promovido por la AEEB.

Ante un graderío a reventar, el técnico de Lagun Aro GBC hizo su exposición. Con fuerza expresiva, Sito Alonso fue explicando y practicando diversos ejercicios de táctica individual con los jóvenes jugadores, participantes de la Minicopa. La mejora en las decisiones individuales a tomar en respuesta de la reacción de los defensores y los compañeros fue el enfoque principal de este clínic.

«Es muy importante que todos seamos conscientes de la importancia que tiene seguir trabajando con estos chicos», declararía Sito Alonso al término de su lección.

Fin de la hegemonía catalana

En lo que a la final de la Minicopa se trata, el Real Madrid se proclamaba campeón de esta décima edición al machacar sin piedad, 47-71, al Barcelona. El esloveno Luka Doncic, cuyo seguimiento a sus 14 años raya lo excesivo, fue el MVP de una final que supone el fin de la hegemonía catalana, ya que las nueve ediciones anteriores han visto solo al Joventut de Badalona y al Barcelona como campeones.

En el partido por la tercera plaza, el Estudiantes conseguía superar al Gran Canaria. La escuadra del Ramiro se imponía por 87-75, en un duelo convertido en un mano a mano entre sus estrellas: Raúl Rodríguez y Acoydán McCarthy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo