GARA > Idatzia > Mundua

Millones de hindúes celebran la mayor festividad religiosa del planeta

GARA |

Millones de peregrinos hindúes estaban reunidos ayer en el río Ganges, en la jornada más propicia del Kumbh Mela, la mayor festividad religiosa del mundo, que se celebra cada doce años en Allahabad (norte de India).

Los peregrinos afluyeron hacia las aguas antes del amanecer, conducidos por gurús con el cuerpo recubierto de ceniza, para celebrar un baño que según la creencia los lava de sus pecados. La concurrencia era tal que por la mañana había 40 millones de personas en Allahabad, ciudad que en tiempos normales tiene 1,2 millones de habitantes. Unos 20 millones se habían concentrado en la inmensa zona reservada a los peregrinos, en las orillas del río sagrado, precisó Ashok Sharma, uno de los portavoces del festival.

Miles de policías y de voluntarios encargados de dirigir a toda esta marea humana pedían a los peregrinos que se bañaran rápidamente en el agua gélida, para dejar espacio a los siguientes.

Una trágica avalancha en la estación de trenes de Allahabad, en el sur del estado indio de Uttar Pradesh, causó ayer la muerte de 20 personas, según han informado los medios de comunicación del país.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo