GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO Tour del Mediterráneo

Triunfo final de Lövkvist

Roelandts se impone en la última etapa, en la que Mikel Nieve queda tercero.

p043_f03_097x129.jpg

GARA | DONOSTIA

El sueco Thomas Lövkvist (IAM) se adjudicó ayer la 40ª edición del Tour del Mediterráneo, superando en la clasificación general por 376 centésimas al francés Jean-Christophe Péraud (AG2R). Se trata del primer triunfo del sueco desde 2009.

El belga Maxime Monfort (Radioshack) no supo aprovechar su liderato en la general tras la cuarta etapa. Su compatriota Jurgen Roelandts (Lotto) ganó la quinta, de 197,4 kms y final en Grasse, por delante del italiano Reda y del vasco Mikel Nieve.

Hubo de todo entre los corredores de Euskaltel, con un Jon Izagirre peleando hasta el final pensando en sus opciones en la general aunque bajara puestos y participando en la fuga del día, mientras sus compañeros de equipo Romain Sicard, Pablo Urtasun y Gari Bravo integraron la abultada lista de abandonos.

Tour de Omán. Alberto Contador -que ayer confirmó que disputará la Euskal Herriko Itzulia del 1 al 6 de abril- Bradley Wiggins, Chris Froome y Cadel Evans serán algunas de las estrellas del pelotón que medirán sus fuerzas por primera vez en la temporada en el Tour de Omán, que se disputa desde hoy hasta el sábado bajo el sol. La cuarta edición de la ronda omaní contará con los mejores del pelotón, puesto que a los anteriores se unirán el campeón del mundo Philippe Gilbert, el número uno de la clasificación mundial 2012 de la UCI Purito Rodríguez, y el italiano Vincenzo Nibali con su nueva camiseta de Astana. La prueba, que consta de seis etapas y un total de 938 kilómetros, tendrá una primera etapa de 162 que comenzará en Al Musannah y finalizará en Sultan Qaboos University.

Essor Basque. Samuel Plouhinec (Peltrax) se adjudicó la segunda prueba, que se disputó con salida y llegada a Ustaritz (116 kms), tras superar a Luc Tellier y a Mickael Larpe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo