GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETISMO

Fernández y Baños, campeones de cross

GARA | BILBO

Iván Fernández y Penélope Baños se proclamaron campeones vascos de cross en Zornotza en las pruebas masculina y femenina que fueron ganadas por el marroquí Abdelhadi Habassa y la etíope Trihas Gebre. Los títulos absolutos de clubes fueron para los hombres del Txindoki y las mujeres del BM Santutxu.

El gasteiztarra Fernández sumó su quinto título vasco consecutivo en campo a través después de ser tercero en el paso por meta, detrás de Habassa, del club Beste Iruña, y de su compatriota El Hassan Oubaddi. El campeón de Gipuzkoa, Eneko Agirrezabal, natural de Segura y perteneciente al Txindoki, se hizo con el subcampeonato por delante de un explosivo Unai Sáenz de la Fuente, que sorprendió por su ambición y por ir siempre en el grupo destacado.

La carrera femenina tuvo el color de las camisetas rojas del bilbaino BM Santutxu -la semana anterior subcampeón de la Copa de Europa de cross por clubes-, pues seis de sus atletas mandaron vuelta tras vuelta.

Ganó Gebre, por delante de la catalana Lidia Rodríguez y la cántabra Iris Fuentes-Pila. El título vasco lo logró Penélope Baños, nacida en Melbourne (Australia), residente en Madrid y abogada con ficha por el Atlético San Sebastián. El segundo puesto fue para Iraia García (Bidezabal), y el bronce para Maite Arraiza, que desbordó a Belit Solar, la campeona de cross corto y hasta ayer del largo.

Bilbao-Bilbao. Josu Amutio ganó ayer la XIII edición de la Bilbao-Bilbao, de 10,2 kilómetros de longitud, reeditando los éxitos que ya consiguió en esta prueba en 2010 y 2011. El bilbaino se impuso con holgura al arrasatearra Endika Donnay y a Josu Ronda, de Etxebarri, mientras que en la prueba femenina, la vencedora fue la mungioarra Marianna Fano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo