GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

PELOTA Campeonato de Parejas

Irujo y Zabaleta revientan el Adarraga y a Merino II

La pareja navarra logró su séptima victoria después de un encuentro duro y emocionante hasta el final.

p045_f01_148x116.jpg

TITÍN III - MERINO II 20
IRUJO-ZABALETA 22

Imanol CARRILLO

Juan Martínez de Irujo y José Javier Zabaleta lograron ayer una importantísima victoria en el Adarraga de cara a sus aspiraciones de entrar en la liguilla de semifinales de finales de marzo.

A la dupla de Aspe, líder de la clasificación, muy mal se le tiene que dar de aquí en adelante para no estar en la siguiente fase. Y más si sigue demostrando esa solidez con la que ha conseguido siete victorias y una sola derrota en las ocho jornadas de este Campeonato de Parejas.

Ayer en el Adarraga de Logroño, y ante un público totalmente entregado a sus dos pelotaris, Titín III y Merino II, los navarros volvieron a ser esa pareja dura y complicada de superar. Los colorados, cuando mejor lo tenían para llevarse la victoria con el 20-18 y saque a favor, se dejaron sorprender ante unos azules que machacaron sin piedad a Merino en los cuadros traseros.

La derrota de los riojanos llega en uno de los peores momentos de esta larga competición, cuando las cosas comienzan a resolverse de cara a la próxima ronda del campeonato. Sin embargo, se pudieron ir satisfechos de la contienda después de la exhibición defensiva de ambos. Mientras Titín se dejó la piel en los cuadros alegres ante los ataques de un Irujo rabioso, el zaguero de Villar de Torre sostuvo con muchísima dignidad los pelotazos de un grandísimo Zabaleta y del delantero de Ibero.

Un encuentro duro

Ya desde el comienzo se vio que el encuentro se alargaría más de lo debido -aunque para el disfrute de los allí congregados-. El primer tanto ya dejó entrever cómo transcurriría el partido. Los cuatro protagonistas jugaron un tanto bonito y disputado, hasta que Irujo envió la pelota al colchón de arriba.

Los colorados aprovecharon la oportunidad para adelantarse 3-0 en el marcador, una renta que los azules igualaron ipso facto (se dieron un total de seis empates durante el choque).

A partir de ese momento, los tantos iban cayendo de un lado y de otro. Mientras, se pudo observar la perfecta compenetración entre Irujo y Zabaleta. En el 3-5, el joven pelotari de Etxarren tuvo que ir hasta los cuadros delanteros para llevar una pelota complicada de Titín. Su trabajo tuvo su recompensa con un Irujo haciendo tareas de zaguero.

Sin embargo, la verdadera misión de los azules llegó tras el empate a 14. En un tanto larguísimo, Irujo machacó a Merino atrás hasta agotarlo. El remate llegó de manos de Zabaleta.

Tal fue el desgaste al que le sometieron, que en el 19-18 tuvo que retirarse a vestuarios durante cuatro minutos. Su regreso parecía ser un punto de inflexión, ya que Zabaleta envió la pelota arriba, con lo que el luminoso marcaba un 20-18 favorable para los pelotaris locales.

Sin embargo, Titín erró, Irujo y Zabaleta sumaron sendos tantos atrás y el propio zaguero de Etxarren se ocupó de finiquitar su buena labor y la contienda con un impresionante derechazo a los cuadros de atrás que rozó la contra pared del frontón.

Ezkurra-San Miguel, en el expres

Ezkurra II y San Miguel se impusieron en el I Torneo Expres de remonte disputado en el Beotibar gracias a la gran labor del zaguero de Doneztebe. Ganaron 17-25 la final ante Urtasun y Barrenetxea IV. La piedra más difícil para los ganadores resultó la semifinal, donde se impusieron 23-25 ante Urriza y Agirrezabala, mientras que en la final, en un duelo más cómodo, derrotaron a Urtasun y Barrenetxea IV.

Idéntico resultado a la final tuvo la primera semifinal, en la que Urtasun y Barrenetxea se impusieron a Endika y un desdibujado Ion. Urtasun fue el factor diferencial en ese partido. La segunda semifinal fue el mejor partido de los tres. Estuvo muy igualado con pequeñas ventajas, de dos-tres tantos, para Urriza y Agirrezabala. Llegaron incluso a ganar de cuatro tantos, 23-19, y parecía que tenían el billete de la final en su mano, pero San Miguel sacó su látigo y, con un parcial de 0-6, se llevaron el gato al agua.

En la final, la oposición de Urtasun y Barrenetxea fue menor. El partido se rompió de salida. San Miguel se unió a la mejora de Ezkurra II respecto al primer partido y se llevaron la txapela.   GARA

Xala vuelve a la competición esta tarde en Tolosa

Xala vuelve esta tarde a la competición después de dos jornadas sin poder jugar por una rotura de fibras en el bíceps femoral. Junto con Abel Barriola, se enfrentará a Ezkurdia y Zubieta en el Beotibar de Tolosa. El festival carnavalero arranca a las 16.30 con un encuentro del Campeonato de Promoción: Lemuno-Mendizabal II contra Rico IV-Untoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo