GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Dos inercias opuestas

Ezkurdia y Zubieta, pletóricos, alcanzan en la clasificación a Xala y Barriola, que no levantan cabeza.

p036_f01_543x345.jpg

XALA-BARRIOLA 14

EZKURDIA-ZUBIETA 22

Asier AIESTARAN

La holgada victoria de Ezkurdia y Zubieta sobre Xala y Barriola en el Beotibar de Tolosa demuestra que, a pesar de encontrarse empatados a puntos en la clasificación de la liguilla, la situación actual de ambas parejas es totalmente opuesta. Mientras el dúo de la Sakana viene de abajo hacia arriba, irradiando ilusión, ganas, fuerza y optimismo, sus rivales de ayer siguen perdiendo opciones de clasificarse a semifinales, pareciendo estar a años luz de la dupla que tanta finura derrochó en los primeros partidos del campeonato.

Tal y como sucediera la pasada jornada en Idiazabal, Joseba Ezkurdia y Aitor Zubieta formaron una combinación explosiva, con el zaguero dominando claramente su parcela y el joven delantero aprovechando las numerosas ocasiones que tuvo para terminar el tanto. Al de Arbizu le apuntamos, al menos, siete tantos vistosos, el primero un dos paredes de volea nada más comenzar el encuentro. Pero lo mejor fue esa sensación de pelotari veterano que dejó sobre la cancha, de saber lo que se hace en cada momento.

«Al principio me he sentido muy a gusto, aunque al final no he jugado tanto, a lo mejor por la tensión de tener la victoria cerca. Aitor también ha estado muy bien, y un delantero cuando tiene pelota clara adelante tiene que entrar. Seguimos con ganas, con ilusión, y a ver hasta dónde llegamos», decía un Ezkurdia risueño tras el partido.

En el otro lado, Xala, que reaparecía tras su lesión en el muslo, dejó destellos de mucha calidad, pero rehusó el trabajo sucio de ayuda que su zaguero tanto necesitaba. Hablamos de un Abel Barriola que atraviesa un bache claro en su juego, ya que a sus carencias en la pegada, se han unido las dificultades en defensa, apartado que siempre ha sido su punto fuerte. Los cinco errores del zaguero, que también dejó sin restar un par de saques bastante fáciles, se unieron a la media docena de pelotas falladas por Xala, acumulando una estadística incontestable en sentido negativo.

Por contra, lo más positivo fue que el delantero de Lekuine no sintió ninguna molestia física, por lo que sus prestaciones deberían ir in crescendo en los próximos compromisos. De hecho, va a tener una semana entera para seguir afinando su puesta a punto, ya que en la siguiente jornada repiten actuación en Tolosa, el próximo lunes contra Arretxe II y Begino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo